| Inicio convocatoria: 11/03/2009 | Final convocatoria: 22/03/2011 |
Organismo otorgante: Agencia de Inversiones y Servicios (ADE) / Cnj. Economía y Empleo / Junta de Castilla y León
|
Acciones subvencionables: Ayudas para reducir el coste de financiación de las operaciones de préstamo que concierten las empresas beneficiarias de los incentivos a la inversión con las entidades financieras, con el fin de facilitar la ejecución de los proyectos de inversión objeto de dichos incentivos.
Las concesiones de subvención que pueden ser objeto de apoyo serán: las de incentivos económicos regionales, las de los incentivos de especial interés y las de los incentivos para las inversiones de Pymes (hoy Nuevas Pymes e Invierte en crecimiento).
|
|
| Tipo de subvención: | Anticipos reembolsables y préstamos
|
|
Información adicional: PLAZO: el plazo de solicitud estará abierto hasta hasta el día anterior a la publicación de la Convocatoria que sustituya a la del 2009 y con anterioridad a la fecha de finalización del plazo de vigencia de la concesión del incentivo objeto de préstamo anticipo.
BENEFICIARIOS: empresas titulares de concesiones de subvención de incentivos a la inversión. Quedan excluidas de estas ayudas aquellas industrias que son competencia de la Consejería de Agricultura y Ganadería.
CUANTIA: estas ayudas están sometidas a la norma comunitaria del "mínimis" (máx. 200.000 euros por beneficiario en el plazo de tres años).
CONDICIONES DEL PRÉSTAMO: el importe de la ayuda será igual a los intereses efectivamente devengados por el préstamo, teniendo en cuenta su amortización parcial o total hasta que se haga efectivo el mandamiento de pago del incentivo por el órgano competente de la Administración concedente y como máximo por un plazo de tres años, calculada al tipo Euribor a 1 año de la fecha de formalización del préstamo. El principal del préstamo subvencionable será como máximo de tres millones de euros, sin perjuicio de que dicho principal sea de importe superior.
COMPATIBILIDAD: estas ayudas serán compatibles con cualquier otra subvención a la inversión siempre que no se superen los topes de intensidad de ayuda conforme al Mapa Regional de Ayudas 2007/2013.
NOTA INTERNA: estas ayudas se concederán en régimen de concurrencia no competitiva. Las ayudas están cofinanciadas por fondos FEDER. El plazo máximo para resolver y notificar la resolución será de doce
meses desde la iniciación del procedimiento.
|
Localización del proyecto: Castilla y León España
|
Localización del beneficiario: Castilla y León España
|