ayudas.net
e-content cdti
Subvenciones y ayudas

En portada

Ayudas al autoempleo en Andalucía

Los beneficiarios que podrán optar a estas ayudas serán autónomos/as

La Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Andalucía ha convocado ayudas al autoempleo recogidas en el Decreto 141/2002, de 7 de mayo, de incentivos, programas y medidas de fomento a la creación de empleo y al autoempleo, mediante la Orden de 31 de enero de 2003.

El objeto de estas ayudas es contribuir a que las personas que han creado su propio empleo iniciando una actividad empresarial bajo la modalidad del trabajo autónomo, dispongan de una Ayuda al inicio de la actividad.

La cuantía para estas ayuda oscilará entre los 3.006 y 6.011 euros para el Inicio de la Actividad. Para la Bonificación de Intereses de las Operaciones de préstamo que suscriban para el inicio de la actividad y/o durante el primer año de actividad será de, como máximo, 3.006 euros.

Los beneficiarios que podrán optar a estas ayudas serán los/as autónomos/as que hayan iniciado una actividad empresarial como trabajadores/as autónomos/as por cuenta propia partiendo de una situación de desempleo y hayan solicitado las ayudas en el plazo de dos meses desde su Alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social.

El plazo de presentación de las solicitudes para los incentivos será de dos meses desde que se constituyó como autónomo/a, según se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de 25 de febrero de 2003.

Fuente: Boletín Oficial de la Junta de Andalucía

recomiendaRecomienda esta noticia

Volver

Ayudas europeas a I+D+i

Buscador de subvenciones Noticias