ayudas.net
e-content cdti
Subvenciones y ayudas

Breves

Ayudas destinadas al fomento y apoyo de la actividad artesana en Extremadura

Podrán beneficiarse las empresas y asociaciones artesanas de la región

La Junta de Extremadura a través de la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación, ha publicado en el DOE de 22 de febrero de 2013, la convocatoria de las ayudas para el fomento y apoyo de la actividad artesana para el ejercicio 2013.

Estas ayudas tienen como prioridad el apoyo al sector artesano para impulsar el desarrollo y sostenibilidad de las pequeñas y medianas empresas artesanas, para favorecer su crecimiento y rentabilidad, ayudando a paliar las dificultades que experimenta el sector como son el escaso número de canales de comercialización y las dificultades asociadas a la distribución.

Por ello, los objetivos de esta convocatoria son ayudar a la modernización y reestructuración de las actividades artesanas, apoyar a la modernización de las actividades artesanas mejorando sus condiciones de rentabilidad, gestión y competitividad en el mercado y colaborar a la creación de cauces de comercialización adecuados.

El presupuesto total destinado a estas ayudas en 2013 es de 237.000 euros. Las ayudas consistirán en una subvención del 50% del gasto elegible cuando el beneficiario sea una empresa artesana. En el caso de una asociación artesana, la intensidad de las ayudas oscilará entre el 60% y el 70%, según la actividad subvencionada.

Podrán solicitar estas ayudas las empresas y asociaciones artesanas, que se encuentren inscritas como tales en el Registro de Artesanos y Empresas Artesanas de la Comunidad Autónoma de Extremadura. El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 22 de marzo de 2013.

Fuente: Diario Oficial de la Junta de Extremadura

Ayudas relacionadas con esta noticia

Ayudas para el incremento de la base productiva y la mejora de la competitividad del sector artesano

recomiendaRecomienda esta noticia

Volver

Ayudas europeas a I+D+i

Buscador de subvenciones Noticias