ayudas.net
e-content cdti
Subvenciones y ayudas

Ayudas a empresas del sector turístico y agroindustrial para instalaciones de energías renovables, tipo solar térmica y aprovechamiento de la biomasa
Inicio convocatoria: 30/07/2013Final convocatoria: 30/04/2014
Organismo otorgante:
Cnj. Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía / Junta de Extremadura
Acciones subvencionables:
Ayuda para inversiones en energías renovables, concretamente en la instalación, mejora, adaptación o ampliación de instalaciones térmicas que utilicen como fuente de generación la energía solar y/o la biomasa en establecimientos pertenecientes a los sectores turístico y agroindustrial.

Actuaciones subvencionables:

  1. Instalaciones solares térmicas de baja temperatura, con colectores planos, CPC o tubos de vacío, para producción de ACS, climatización, calentamiento de piscinas, o similar, no estableciéndose límite de superficie instalada.
  2. Instalaciones de utilización de biomasa para la generación de energía térmica, tanto las de producción de agua caliente sanitaria (ACS) y/o calefacción siempre que estén conectadas al sistema hidráulico, como las destinadas a producción de calor para procesos industriales, no estableciéndose límite de potencia térmica útil instalada.
  3. Instalaciones híbridas, siendo estás las que combinan instalaciones solares térmicas de baja temperatura e instalaciones de biomasa en una misma instalación para producción de energía térmica.


Inversión máxima: 100.000,00 € Inversión mínima: 10.000,00 € 
Tipo de subvención: Subvención a fondo perdido
Anticipos reembolsables y préstamos

Gastos subvencionables:
Serán subvencionables: material y mano de obra directamente atribuibles a la instalación de aprovechamiento de energías renovables, y necesaria para su correcto funcionamiento, incluida la obra civil.
NO serán subvencionables: gastos de personal propio; gastos de adquisición de terrenos; gasto derivado de la aplicación del IVA satisfecho por la adquisición de bienes o servicios, y, en general, cualquier tasa, tributo, permiso, gastos de gestión u otros de similar naturaleza.

Información adicional:
BENEFICIARIOS: microempresas, pequeñas y medianas empresas.
Serán entidades colaboradoras la Sociedad de Garantía Reciproca Extremeña de Avales (EXTRAVAL) y las entidades financieras que se acojan al Convenio de colaboración.
CUANTIA: la ayuda consiste en una subvención de 5 puntos porcentuales de interés calculados sobre los dos primeros años en las condiciones de un préstamo formalizado.
En todo caso, el importe de la subvención concedida estará limitado al coste financiero soportado por el beneficiario en este periodo.
La inversión subvencionable mínima no podrá ser inferior a 10.000 euros y el máximo no podrá superar los 100.000 euros.
Estas ayudas están sometidas a la norma de mínimis (máx. 200.000 euros por beneficiario en el plazo de tres años).
CONDICIONES DEL PRÉSTAMO: el tipo de interés de referencia será el EURIBOR a doce meses del último día del mes anterior a la fecha de formalización del préstamo más el diferencial establecido.
El diferencial a aplicar será del 4%, más un margen, que dependerá de las contragarantías que tenga la operación.
El interés máximo a aplicar en las operaciones a subvencionar no excederá, en ningún caso, del EURIBOR a doce meses más 6 puntos porcentuales.
Se establecerá un plazo máximo de amortización del principal de 10 años incluido un periodo de carencia opcional de 1 año que, en su caso, será el primero.
Sólo podrá exigirse una comisión única del 0,5% como máximo.
NOTA INTERNA: estas ayudas se concederán en régimen de concesión directa.
El presupuesto total es de 400.000 euros (100.000 euros para el año 2013 y 300.000 euros para el año 2014).
El plazo de resolución será de seis meses a contar desde la fecha de presentación de la solicitud de ayuda.
Localización del proyecto:
Extremadura
España
Localización del beneficiario:
Extremadura
España

Boletín: Diario Oficial de Extremadura
FechaNormaContenidoPáginas
29/07/2013Decreto de 23/07/2013 Bases y convocatoria para el año 201318087-18134

recomiendaRecomienda esta subvención

Volver

Ayudas europeas a I+D+i
Buscador de subvenciones Noticias