ayudas.net
e-content cdti
Subvenciones y ayudas

Ayudas en materia de energía: fomento energías renovables
Inicio convocatoria: 27/06/2009Final convocatoria: 10/11/2009
Organismo otorgante:
Cnj. Comercio, Industria y Energía / Govern Balear
Acciones subvencionables:
Ayudas para:
  1. Instalaciones de energía solar térmica que supongan más de un colector solar térmico homologado y con coeficiente global de pérdidas inferior a 9W/(m2 ºC).
  2. Instalaciones de producción de energía térmica para uso doméstico o en edificios que utilicen como combustible biomasa que suponga, como mínimo, 8 kW térmicos de potencia nominal.
  3. Instalaciones híbridas de biomasa y solar térmica.
  4. Instalaciones de energía solar fotovoltaica aislada que supongan 1.000 Wp o más de potencia instalada, o mixta eólico-fotovoltaicas en las que la aportación fotovoltaica sea, al menos, del 50% de la potencia eólica.
  5. Instalaciones de aprovechamiento energético de biogás producido por digestión anaerobia de residuos biodegradables para instalaciones de potencia eléctrica inferior a 500 kW.
  6. Maquinaria específica para el tratamiento de la biomasa.
  7. Sistemas de aprovechamiento de la energía térmica, calor y/o frío existente en el subsuelo.

Inicio de la inversión: 14/11/2008
Tipo de subvención: Subvención a fondo perdido

Cuantía de la ayuda:
Ayuda máxima: ó 70.000,00 € 
Gastos subvencionables:
Serán subvencionables: en materia de energía solar térmica, (proyectos relativos a edificios y construcciones con cédula de habitabilidad, licencia de apertura o permiso de obra anterior al 29/09/06, fecha de entrada en vigor del Código Técnico de la Edificación; en materia de biomasa (proyectos o la parte correspondiente cuya instalación sirva para cumplir los requisitos, susceptibles de aplicación, fijados por el Código técnico de la edificación).
NO serán subvencionables: instalaciones que resulten obligatorias por aplicación del Código Técnico de la Edificación, aprobado por Real Decreto 314/2006 de 17 de marzo (BOE núm. 74 de 28 de marzo de 2006), tanto si se trata de nueva obra como de obras de ampliación, modificación, reforma o rehabilitación que se realicen en edificios existentes.
  • para el caso 6, maquinaria utilizada habitualmente en actividades agrícolas o forestales (empacadoras agrícolas de paja o sistemas de trituración y estellado para incorporación del material orgánico al suelo).

Información adicional:
BENEFICIARIOS: personas físicas o jurídicas; asociaciones o entidades sin finalidad lucrativa; agrupaciones de personas físicas o jurídicas privadas; comunidades de propietarios; comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado sin personalidad jurídica.
CUANTIA: la cuantía máxima reflejada es un límite general por proyecto.
Esta cuantía variará según el tipo de ayuda.
COMPATIBILIDAD: las ayudas serán compatibles con otras subvenciones y ayudas, independientemente de su naturaleza y de la entidad que las conceda, siempre que aislada o conjuntamente, no superen el coste total de la actividad objeto de subvención.
NOTA INTERNA: el presupuesto total para el año 2009 es de 1.710.050 euros.
El plazo de justificación finalizará el 31/07/2010.
Localización del proyecto:
Baleares (Islas)
España
Localización del beneficiario:
Baleares (Islas)
España

Boletín: Boletín Oficial de la Islas Baleares
FechaNormaContenidoPáginas
26/09/2009Resolución de 11/09/2009 Se amplía el plazo de solicitud de la R.12/06/0933-34 (20232)
27/06/2009Resolución de 12/06/2009 Convocatoria para el año 2009101-104 (13758)
02/10/2008 Se amplía el plazo de solicitud de la R.26/06/0827
05/07/2008Resolución de 26/06/2008 Convocatoria para el año 200855-58 (12274)
24/05/2008Orden autonómica de 15/05/2008 Bases reguladoras. Se deroga la O.20/05/0561-67 (9058)

Ficha de información completaAlerta de seguimiento de esta ayuda recomiendaRecomienda esta subvención

Volver Buscador de subvenciones Consúltenos Servicios Noticias