La Junta de Castilla y León trata de fomentar el acceso de los ciudadanos de esta región a las oportunidades y servicios que ofrece la sociedad digital del conocimiento a través de Internet con banda ancha.
Con este propósito, se ha convocado una año más el programa Conéctate 2006 por el que se efectúan ayudas económicas dirigidas a financiar el acceso de las viviendas a Internet con banda ancha.
Podrán beneficiarse de estas ayudas las personas físicas que residan en la Comunidad de Castilla y León en el momento de la presentación de la solicitud, las cuales instalen, desde el 1 de enero y hasta el 31 de marzo, en su vivienda de un municipio de Castilla y León, un acceso a Internet mediante conexión de banda ancha.
La cuantía de la ayuda será de 230 euros para las altas con tarifa plana 24 horas, y de 200 euros para el resto de ofertas existentes en el mercado, con un mínimo de 1 año de conexión a Internet con banda ancha.
Las solicitudes podrán ser ya presentadas y tendrán como último día de presentación el 31 de marzo de 2006, según lo establecido en el Boletín Oficial de Castilla y León de 15 de febrero de 2006.