| En portada Convocadas las ayudas a agrupaciones empresariales innovadoras del sector turístico La convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 de julio de 2010 El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha convocado en el Boletín Oficial del pasado día 30 de junio las ayudas para mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas mediante el apoyo a agrupaciones empresariales innovadoras del sector turístico.
La convocatoria, que cuenta con una dotación de 500.000 euros y permanecerá abierta hasta el 30 de julio de 2010, está destinada a entidades inscritas en el Registro especial de agrupaciones empresariales innovadoras del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para la realización de dos tipos de acciones:
- actividades específicas para fortalecer el potencial innovador y la competitividad de las empresas integrantes de la AEI, orientados a la preparación de proyectos que permitan acceder a los programas comunitarios, estatales, autonómicos y municipales de apoyo vigentes, así como a la utilización de las infraestructuras científicas, tecnológicas, de servicios y apoyo a la innovación existentes.
- proyectos en cooperación destinados a promover acciones conjuntas entre diferentes AEI, españolas o de éstas con agrupaciones o clusters de similares características radicadas en otros países de la Unión Europea
La cuantía de las ayudas podrá alcanzar, para el primero de los casos, hasta el 60% de los costes elegibles, con un límite de 100.000 euros y, para el segundo, hasta el 70% de los costes elegibles, con un límite de 150.000 euros.
Son costes elegibles los gastos de personal técnico, de colaboraciones externas (tales como gastos externos de consultoría y otros servicios), y de viajes interurbanos y alojamiento, siempre que sean necesarios para la realización del proyecto. Fuente: Boletín Oficial del Estado |