ayudas.net
e-content cdti
Subvenciones y ayudas

Desde Bruselas

El BEI financia ayudas para rehabilitación de carreteras en la región de Pardubice (República Checa)

La cuantía de la financiación asciende a 30 millones de euros

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) financia 30 millones de euros para la rehabilitación de la red de carreteras local en la Región de Pardubice (República Checa). Este es el primer préstamo directo del BEI proporcionado a una administración regional en los nuevos Estados miembros.

El proyecto dirige los problemas crecientes de la deterioración de la red carreteras, debido al atraso de rehabilitación acumulado como consecuencia de las restricciones presupuestarias pasadas, así como el rápido crecimiento del tráfico.

Los esquemas de rehabilitación para ser incluidos en el proyecto tendrán como objetivo mejorar las secciones de red de carreteras que necesitan la rehabilitación urgente debido a su condición pobre y/o crítica. Los esquemas serán seleccionados sobre la base de los siguientes criterios económicos como: su contribución a la movilidad en la economía local, la importancia como rutas de autobús, acceso a áreas de negocio o turísticas, etc.

Para la modernización de la red y mejora de la seguridad, el proyecto permitirá a la Región de Pardubice enfrentarse con el desafío del crecimiento del tráfico registrado dentro de los presentes años, mejorando así sus perspectivas de crecimiento. Entre otros proyectos financiados, se incluye la reconstrucción del puente de Pavel Wonka localizado en el centro de la Ciudad de Pardubice, que representa una importante inversión para la economía local.

Fuente: Gabinete de prensa del BEI

recomiendaRecomienda esta noticia

Volver

Ayudas europeas a I+D+i

Buscador de subvenciones Noticias