ayudas.net
e-content cdti
Subvenciones y ayudas

Desde Bruselas

El BEI financia inversiones en pymes y municipios de regiones eslovacas

El importe de las inversiones es de 20 millones de euros

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) está proporcionando un préstamo de 20 millones de euros a TATRA Banka para la financiación de proyectos promovidos por las pequeñas y medianas empresas con espíritu emprendedor y por aquellos municipios dirigidos a mejorar la protección del medio ambiente, fomentando el uso racional de la energía y desarrollando su infraestructura municipal.

El préstamo lleva la forma de una línea de crédito TATRA Banka, que on-lend los fondos del EIB a los sMEs y a los municipios para promover proyectos con costes totales de EUR 40 000 a EUR 25 millones mientras que utiliza su conocimiento del mercado local y la red extensa de ramas en Eslovaquia.

Además, este préstamo proporciona incentivos financieros a los promotores para el desarrollo de proyectos municipales de infraestructura en las regiones eslovacas que confinan Austria, es decir, las regiones de Bratislava y de Trnava.

El BEI apoya las inversiones de las pequeñas y medianas empresas que representan cerca del 99% de todas las compañías en Eslovaquia, puesto que este sector contribuye al desarrollo económico y proporciona aproximadamente el 70% de todas las oportunidades de trabajo en el país.

Fuente: Gabinete de prensa del BEI

recomiendaRecomienda esta noticia

Volver

Ayudas europeas a I+D+i

Buscador de subvenciones Noticias