ayudas.net
e-content cdti
Subvenciones y ayudas

En portada

El Gobierno vasco anticipa convocatorias de ayudas a proyectos de I+D y a empresas en crisis

Las empresas vascas podrán acogerse a los programas Saiotek, Etortek, Gaitek y Bideratu a partir de principios de 2010

El Consejo del Gobierno vasco, celebrado el 15 de diciembre de 2009, ha aprobado el anticipo de una seria de convocatorias de ayudas a empresas para los próximos años, a instancias del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo.

En concreto, son los programas Saiotek, Etortek, GaiteK, coordinados por la Viceconsejería de Innovación y Tecnología y el programa Bideratu, gestionado por la Viceconsejería de Industria y Energía, a los que las empresas vascas podrán acogerse a partir de principios de 2010.

En primer lugar, el programa Saiotek está dirigido a los agentes científicos-tecnológicos integrados en la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación y está relacionado con la investigación fundamental. Para 2010 está previsto un presupuesto de 5 millones de euros. Las empresas interesadas podrán solicitar la ayuda antes del 30 de abril del año próximo.

En el caso del programa Etortek, dirigido a la investigación estratégica de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación, cuenta con una dotación global de 28 millones, para los años 2010 al 2012. Los interesados deberán presentar sus peticiones antes del 15 de abril del año que viene.

Asimismo, el programa Gaitek apoyará la realización de proyectos de desarrollo de nuevos productos con el objeto de mejorar la competitividad de las empresas mediante la promoción de actividades de investigación, desarrollo e innovación tecnológica. La partida económica será de 31 millones de euros y se pueden acoger a ella las empresas, fundaciones y asociaciones de empresas y agrupaciones interempresariales. Deben presentar sus propuestas antes del 2 de junio y la convocatoria se resolverá antes del 31 de diciembre.

Además, el Consejo de Gobierno ha aprobado también la convocatoria del programa Bideratu para 2010, con una dotación de 7 millones de euros y que tiene como objetivo la reestructuración y relanzamiento de empresas en crisis. En concreto, las ayudas se otorgan en forma de anticipo reintegrable para la financiación de la ejecución de medidas de reestructuración de carácter industrial y financiero. Se contempla el plazo del 31 de julio como límite para acogerse al programa.

Fuente: Gabinete de prensa del Gobierno vasco

Ayudas relacionadas con esta noticia

Ayudas a la reestructuración y relanzamiento de empresas en crisis

Programa Etortek a la investigación estratégica

Programa Gaitek a proyectos de desarrollo de nuevos productos

Programa Saiotek para la investigación fundamental

recomiendaRecomienda esta noticia

Volver

Ayudas europeas a I+D+i

Buscador de subvenciones Noticias