ayudas.net
e-content cdti
Subvenciones y ayudas

Novedades

El IDAE y Navarra fomentarán el ahorro y la eficiencia energética

Las actuaciones subvencionadas son las contempladas en el Plan de Acción 2005-2007 de Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética

El Gobierno de Navarra ha aprobado, en el acuerdo de gobierno celebrado el día 16 de abril, un convenio de colaboración con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), para la puesta en marcha en la Comunidad Foral de Navarra las actuaciones contempladas en el Plan de Acción 2005-2007 de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética.

El conjunto de actuaciones previstas en este acuerdo, recibirán subvenciones y ayudas por un importe de 3,73 millones de euros, de los que 3,48 se destinan a subvencionar las actuaciones y el resto es para gastos de gestión del programa.

Las actuaciones previstas están dirigidas a las empresas y entidades de servicios públicos interesadas en la mejora de sus costes energéticos. Estas actuaciones se realizarán en colaboración con las autoridades de la comunidad autónoma de Navarra que tienen competencia.

En el área de Industria, las actuaciones previstas son de dos tipos: auditorias energéticas para industrias manufactureras y ayudas a las empresas industriales para promover inversiones de sustitución de equipos e instalaciones de mayor eficiencia energética. Estas dos actuaciones están subvencionadas con 877.000 euros y en ellas colabora el Departamento de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo.

En el área de Transporte, las actuaciones tienen una partida de subvenciones de 427.000 euros y comprenden planes de movilidad urbana sostenible; planes para el transporte de empresas a fin de incentivar el ahorro energético; gestión de flotas de transporte por carretera; conducción eficiente de turismos y de vehículos industriales y renovación del parque automovilístico.

También se subvencionarán actuaciones en el área de vivienda; de equipamientos; de servicios públicos; de agricultura y, por último, en el área de transformación energética. Todas estas actuaciones recibirán subvenciones por un importe 2.150.027 euros.

Fuente: Gabinete de prensa del Gobierno de Navarra

recomiendaRecomienda esta noticia

Volver

Ayudas europeas a I+D+i

Buscador de subvenciones Noticias