ayudas.net
e-content cdti
Subvenciones y ayudas

En portada

El Ministerio de Economía convoca el Programa Feder-Innterconecta para impulsar la I+D de Andalucía, Extremadura y Galicia

Estas ayudas, que cuentan con un presupuesto total de 132 millones de euros, se podrán solicitar hasta el 4 de abril de 2013

El Ministerio de Economía y Competitividad ha procedido a publicar, en el BOE de 22 de febrero de 2013, la convocatoria para este año de las subvenciones del Programa Feder-Innterconecta destinadas a fomentar la cooperación estable público-privada en investigación y desarrollo (I+D) en áreas de importancia estratégica, para las Comunidades Autónomas de Andalucía, Galicia y Extremadura.

Estas ayudas, gestionadas por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) en colaboración con las entidades regionales, tienen como objetivo el avance tecnológico e industrial de estas regiones destinatarias a través de proyectos de elevado nivel tecnológico, alto valor añadido y que estimulen la creación de empleo cualificado.

Por ello, estas convocatorias quieren impulsar la I+D a través de la financiación de proyectos de desarrollo experimental e investigación industrial. Los proyectos seleccionados deberán ser de carácter estratégico, gran dimensión y que tengan como objetivo el desarrollo de tecnologías novedosas en áreas tecnológicas de futuro con proyección económica y comercial a nivel internacional, suponiendo al mismo tiempo un avance tecnológico e industrial relevante para estas Comunidades Autónomas.

Las ayudas se destinarán a proyectos y actuaciones plurianuales, de dos años de duración, que tengan un presupuesto mínimo de 2 millones de euros en el caso de Andalucía, 1,5 millones de euros en el caso de Galicia y 1 millón de euros en el caso de Extremadura.

Estas ayudas cuentan con un presupuesto total de 132 millones de euros, siendo la más beneficiada Galicia con 75 millones de euros. Para esta Comunidad Autónoma se considerarán relevantes los proyectos enfocados a agroalimentación y recursos marinos, tecnologías biosanitarias, tecnologías de la información y las comunicaciones, tecnologías de la producción, materiales y nanotecnologías, energía, construcción, medioambiente y transporte sostenible.

En segundo lugar se encuentra Andalucía, con una dotación total de 50 millones de euros, cuyo proyectos deberán centrarse en energía y cambio climático, biotecnología y salud, aeroespacial, sociedad de la información, metalmecánica y agroindustrial.

Por último, Extremadura con 7 millones de euros, tiene como sectores relevantes para sus proyectos los de energía, tecnologías del agua, tecnologías de la construcción y obra pública sostenible, biotecnología y salud, tecnologías de la información y las comunicaciones, metalmecánica, agroindustrial y valorización de materiales naturales.

Podrán solicitar estas ayudas las agrupaciones de empresas y agrupaciones de interés económico (AIE) de, al menos, 3 empresas independientes entre sí, que además cuenten con la participación relevante de, al menos, un organismo de investigación. El plazo para la presentación de las solicitudes y la documentación anexa finalizará el día 4 de abril de 2013, a las 12:00 horas del mediodía, hora peninsular.

Fuente: Boletín Oficial del Estado

Ayudas relacionadas con esta noticia

Programa FEDER-INNTERCONECTA para fomentar la cooperación estable público-privada en investigación y desarrollo (Andalucía)

Programa FEDER-INNTERCONECTA para fomentar la cooperación estable público-privada en investigación y desarrollo (Galicia)

Programa FEDER-INNTERCONECTA para fomentar la cooperación estable público-privada en investigación y desarrollo (Extremadura)

recomiendaRecomienda esta noticia

Volver

Ayudas europeas a I+D+i

Buscador de subvenciones Noticias