ayudas.net
e-content cdti
Subvenciones y ayudas

Desde Bruselas

La CE lanza una nueva convocatoria del Programa MEDIA 2007

Para el sistema de apoyo a los agentes de ventas en la distribución transnacional de las películas europeas

La Comisión Europea ha publicado, en el DOUE de 23 de febrero de 2013, una nueva convocatoria del Programa MEDIA 2007 de apoyo al sector audiovisual europeo, para sistema de apoyo a los agentes de ventas en el marco del apoyo a la distribución transnacional de las películas europeas.

Este sistema de apoyo se articula en dos fases: creación de un Fondo potencial y de reinversión. Solo se admitirán las películas cuyos derechos de autor se hayan registrado por primera vez después del año 2008. La duración máxima de las acciones será de 18 meses a contar desde la firma del contrato de venta internacional.

Esta convocatoria va dirigida a todas las empresas europeas que, en calidad de agentes intermediarios de los productores, estén especializadas en la explotación comercial mediante la comercialización y entrega bajo licencia de una película a distribuidores y a otros clientes en el territorio de otros países, y cuyas actividades contribuyan a conseguir los objetivos subvencionados. Los candidatos deberán tener su sede en uno de los 27 Estados miembros de la Unión Europea, los países del EEE, Suiza, Croacia o Bosnia y Herzegovina.

El presupuesto total disponible es de 1.500.000 euros. El apoyo financiero no podrá exceder el 50% de los costes totales subvencionables. Las propuestas relativas a la generación de un Fondo potencial deberán enviarse antes del 18 de junio de 2013.

Fuente: Diario Oficial de la Unión Europea

recomiendaRecomienda esta noticia

Volver

Ayudas europeas a I+D+i

Buscador de subvenciones Noticias