ayudas.net
e-content cdti
Subvenciones y ayudas

En portada

La Junta de Andalucía convoca incentivos a la contratación indefinida

Estos incentivos dan prioridad a los jóvenes, mujeres y colectivos vulnerables

El Gobierno andaluz, a través de la Consejería de Empleo ha aprobado la regulación y la convocatoria de los incentivos a la contratación con carácter indefinido. Estas ayudas dan prioridad a las pymes, mujeres, los menores de 30 años y los colectivos con mayores dificultades para acceder a un puesto de trabajo.

Los incentivos convocados son para la contratación con carácter indefinido para entidades empleadoras de hasta 250 personas y para entidades empleadoras de más de 250 personas; incentivos a las transformaciones de contratos de duración determinada en indefinidos e incentivos al empleo en áreas territoriales preferentes para actuaciones integrales de empleo.

Entre otras novedades, estos incentivos incluye por primera vez la formalización de contratos-programa con grandes empresas para fijar el compromiso de reducir en al menos un 50% la temporalidad de sus plantillas.

Con carácter general y para todo el territorio andaluz, se establecen ayudas de entre los 3.000 y los 4.750 euros por cada contrato indefinido.

Las entidades empleadoras tendrán para presentar las solicitudes de incentivos dos períodos anuales, durante el mes de enero de cada año para todas las contrataciones que se hubieran formalizado entre el 1 de julio y 31 de diciembre del ejercicio anterior.

En el caso de contrataciones formalizadas entre el 1 de enero hasta el 30 de junio del ejercicio corriente, el plazo de solicitud se realizará durante el mes de julio de cada año, según se establece en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía del 28 de julio de 2005.

Fuente: Boletín Oficial de la Junta de Andalucía

Ayudas relacionadas con esta noticia

Incentivos a la contratación con carácter indefinido

recomiendaRecomienda esta noticia

Volver

Ayudas europeas a I+D+i

Buscador de subvenciones Noticias