ayudas.net
e-content cdti
Subvenciones y ayudas

Novedades

La Junta de Extremadura aprueba diferentes ayudas de apoyo al empleo

Entre los objetivos está mejorar la ocupabilidad de las personas desempleadas y favorecer su inserción en el mercado de trabajo

El Consejo del Gobierno de Extremadura, celebrado el 29 de diciembre de 2008, ha aprobado varios decretos de ayudas de apoyo al empleo. La primera medida ha sido la aprobación de un decreto por el que se regulan las bases para las ayudas a programas de escuelas taller, casas de oficios, unidades de promoción y desarrollo y talleres de empleo.

Estas acciones se consideran como de las más eficaces en la mejora de la ocupabilidad de las personas desempleadas y favorables a su inserción en el mercado de trabajo. La dotación aprobada para el año 2009 es de más de 16 millones de euros. Además, para inversiones en equipos e instalaciones en proyectos de esas características se destinarán 530.737 euros.

Por otra parte, se ha aprobado un decreto que regula el programa de apoyo al empleo en colaboración con entidades locales de Extremadura, al tiempo que se autoriza la convocatoria y el gasto para el año 2009, que se cifra en 2 millones de euros.

El texto aprobado supone una revisión del decreto 238/2005, de 9 de noviembre, teniendo en cuenta el perfil de las personas desempleadas en Extremadura, al mismo tiempo que se simplifican algunos aspectos relativos a la gestión de las subvenciones, con el objetivo de lograr la finalidad que se pretende alcanzar en este tipo de actividad administrativa de fomento.

Además, se ha aprobado un decreto por el que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para programas de formación para el empleo en clusters prioritarios. El presupuesto destinado a la convocatoria del año 2009 es de 749.432 euros.

También, la Junta ha autorizado la modificación del convenio de colaboración suscrito con las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres para la cooperación en materia de políticas activas de empleo y desarrollo local.

El objetivo de esta modificación es mejorar la coordinación, la calidad y los resultados, así como, las condiciones generales y particulares del equipo humano y de los servicios que se prestan en materia de igualdad entre hombres y mujeres, políticas sociales, políticas activas de empleo y desarrollo local.

Por último, el Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de una addenda al convenio de colaboración entre la Junta y la entidad Fundación Diagrama-Intervención Psicosocial para el desarrollo del Programa Puerta de Salida, destinado a la inserción laboral de jóvenes tutelados por el Gobierno extremeño, en el marco del I Plan Integral de Empleo de la Comunidad Autónoma. El importe de la financiación de las nuevas actuaciones incluidas en la Addenda asciende a 1 millón de euros.

Fuente: Gabinete de prensa de la Junta de Extremadura

recomiendaRecomienda esta noticia

Volver

Ayudas europeas a I+D+i

Buscador de subvenciones Noticias