ayudas.net
e-content cdti
Subvenciones y ayudas

Breves

La Rioja subvencionará la incorporación de los jóvenes agricultores y la mejora de las explotaciones

En el marco del convenio de colaboración suscrito con entidades financieras

En la reunión del Consejo de Gobierno de La Rioja, celebrado el 16 de mayo de 2008, se ha aprobado el texto del convenio de colaboración que se ha suscrito con determinadas entidades financieras para contribuir a la incorporación de jóvenes al sector agrario y a la mejora y modernización de las estructuras de producción de las explotaciones agrarias.

En el caso de la incorporación de jóvenes al sector agrario, el Programa de Desarrollo Rural de La Rioja contempla una medida consistente en la bonificación de intereses de préstamo bien por préstamos que no superen la cifra de los 40.000 euros, bien por primas por explotación, también con límite presupuestario en la misma cantidad. En cualquier caso, la compatibilidad de ambas líneas no podrá superar los 55.000 euros. Para ello, el Gobierno de La Rioja destina 1,8 millones de euros para lo que queda de ejercicio y el próximo. Las condiciones de apertura de los préstamos son preferenciales, como también el tipo de interés aplicable en cada una de las líneas.

En cuanto a la mejora y modernización de las estructuras de producción de explotaciones agrarias, también incluida en la programación de Desarrollo Rural para La Rioja, contará con una dotación total de 6 millones de euros, para los ejercicios 2008 y 2009. La subvención podrá alcanzar hasta los 100.000 euros por unidad de trabajo agrario, con límite de 200.000 euros por explotación cuando su titular sea una persona física. En el caso de titularidad jurídica, dicho máximo se multiplicará por el número de socios de la entidad. En explotaciones de agricultura extensiva, se podrán auxiliar inversiones cuya cuantía máxima sea de 500.000 euros.

En el caso de que el beneficiario sea un agricultor joven, simultáneamente a su primera instalación o en los siguientes cinco años a la misma, se presenta un plan de mejora con una ayuda suplementaria del 10%. También se establece un porcentaje máximo de ayuda, un 50% en zona desfavorecida y un 40% en el resto; o máximo por sectores productivos en la transformación y comercialización: vino, 20%; frutas y hortalizas, 25% y resto de subsectores, el 40%.

Fuente: Gabinete de prensa del Gobierno de La Rioja

recomiendaRecomienda esta noticia

Volver

Ayudas europeas a I+D+i

Buscador de subvenciones Noticias