ayudas.net
e-content cdti
Subvenciones y ayudas

En portada

Murcia convoca el Programa Innocámaras de ayudas a la innovación para la pequeña y mediana empresa

El plazo de presentación de solicitudes solicitud permanecerá abierto hasta agotamiento presupuestario

La Comunidad Autónoma de Murcia convoca para el año 2012, a través de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Murcia, el Programa Innocámaras de ayudas a la innovación para la pequeña y mediana empresa.

Este programa tiene como objetivo principal contribuir a la mejora de la competitividad de las pymes de regiones Objetivo 1, mediante la integración de la innovación en sus estrategias empresariales como herramienta competitiva clave para logar un crecimiento económico sostenido.

Los planes individuales de apoyo a la innovación, consisten en el desarrollo de un plan de sensibilización y apoyo tutorizado que incluye dos fases secuenciales y progresivas:

  • Fase I: diagnóstico individualizado.
  • Fase II: Plan de apoyo a la innovación.
Serán beneficiarios de las ayudas las pequeñas y medianas empresas (incluyendo microempresas y autónomos). Para la Fase II, pequeñas y medianas empresas que hayan justificado documentalmente su participación previa en la Fase I del Programa.

La cuantía de las ayudas para la fase I, será de 1.200 euros y el 100% del coste financiable. Para la fase II, el importe será de 6.000 euros (IVA no incluido); el importe total elegible por el programa será del 80% del coste financiable y la cuantía máxima por empresa será de 4.800 euros.

El plazo de presentación de solicitudes solicitud permanecerá abierto hasta agotamiento presupuestario. La finalización del Programa será hasta el 31/12/2013 salvo prórroga expresa del mismo, según lo publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia de 24 de julio de 2012.

Fuente: Boletín Oficial de la Región de Murcia

Ayudas relacionadas con esta noticia

Programa InnoCámaras para el desarrollo de planes individuales de apoyo a la innovación (Murcia)

recomiendaRecomienda esta noticia

Volver

Ayudas europeas a I+D+i

Buscador de subvenciones Noticias