| Inicio convocatoria: 05/05/2010 | Final convocatoria: 30/09/2010 |
Organismo otorgante: Agencia Valenciana de la Energía (AVEN) / Cnj. Infraestructuras y Transporte / Generalitat Valenciana
|
Acciones subvencionables: Ayudas para la adquisición de aparatos de aire acondicionado
de clasificación energética A, que se realice para sustituir equipos antiguos de aire acondicionado.
La clasificación de los aparatos son:
- Aparatos divididos con una o más unidades interiores, tipo split, multi-split o bomba de calor partida, refrigerados por aire o por agua de clasificación energética A en refrigeración (equipos sólo frío) o clasificación energética A en refrigeración y calefacción (equipos bomba de calor).
- Aparatos compactos refrigerados por aire o por agua de clasificación energética A en refrigeración (equipos sólo frío) o clasificación energética A en refrigeración y calefacción (equipos bomba de calor).
|
|
| Tipo de subvención: | Subvención a fondo perdido
|
|
| Cuantía de la ayuda: |
|
Gastos subvencionables: NO serán subvencionables: aparatos de conducto único, incluido tipo portátiles o pingüino.
|
Información adicional: PLAZO: el plazo de solicitud finalizará el 30/09/2010 o en el momento de agotamiento de la cuantía económica asignada al año 2010.
BENEFICIARIOS: personas físicas
o jurídicas de naturaleza pública o privada y las instituciones sin
ánimo de lucro.
CUANTIA: el importe máximo reflejado es para equipos sólo frío o bomba de calor de 10≤Pf≤12. Para equipos solo frio o bomba de calor de 5≤Pf<10 será de 350 euros. Para equipos solo frio o bomba de calor de 2≤Pf<5 será de 150 euros. Las ayudas están sujetas a los límites de la norma “de mínimis” (en general, máx.: 200.000 euros de ayuda por beneficiario durante 3 años).
RESTRICCIONES: sólo será subvencionable la compra, por cada beneficiario de un único equipo de aire acondicionado (un único compresor) y siempre
con la correspondiente sustitución del aparato antiguo por un nuevo equipo de clase A. No se considerará renovación cuando el aparato
antiguo sea de conducto único.
NOTA INTERNA: el presupuesto total para el año 2010 es de 1.500.000 euros. El plazo de justificación finalizará el 30/11/2010.
|
Localización del proyecto: Valenciana (Comunidad) España
|
Localización del beneficiario: Valenciana (Comunidad) España
|