ayudas.net
e-content cdti
Subvenciones y ayudas

Programa Euromed Audiovisual III de apoyo a la industria audiovisual de los países terceros mediterráneos
Inicio convocatoria: 12/02/2010Final convocatoria: 01/06/2010
Organismo otorgante:
Comisión Europea
Acciones subvencionables:
El objetivo general es contribuir al desarrollo del diálogo intercultural y en apoyar la diversidad cultural, considerados como un instrumento favoreciendo el proceso de integración regional, la participación de la sociedad civil y el refuerzo de las industrias del sector.

Los objetivos específicos son:

  • desarrollar y reforzarlo la capacidad cinematográfica y audiovisual de los países mediterráneos.
  • promover la complementariedad y la integración de las industrias cinematográficas y audiovisuales de la región.
  • promover la libre circulación de los bienes y servicios cinematográficos.
El programa Euromed audiovisual III tiene por objeto también prestar un apoyo técnico a las autoridades mediterráneas a fin de mejorar el marco legislativo e institucional en este sector, objetivo que será administrado por una asistencia técnica dedicada al refuerzo de las capacidades y proporcionada en el marco de un contrato de servicio.

Proyectos subvencionables:

  • Formación de los profesionales.
  • Refuerzo de las capacidades de distribución y apoyo a la aparición de nuevos modelos de distribución y apoyos de difusión.
  • Desarrollo de una audiencia euromediterránea.


Tipo de subvención: Subvención a fondo perdido

Cuantía de la ayuda:
Ayuda máxima: 80,00 % ó 1.000.000,00 € 
Ayuda mínima: 400.000,00 € 
Gastos subvencionables:
NO serán subvencionables: las deudas y las provisiones para pérdidas o deudas; los intereses deudores; los costes ya financiados en otro marco; las compras de terrenos o edificios, salvo si estas compras son indispensables para la aplicación directa de la acción, en cuyo caso su propiedad deben transferirse a los beneficiarios finales y/o a los socios locales a más tardar después de la acción; las pérdidas de cambio; los impuestos, incluido el IVA, excepto cuando el beneficiario (o cuando proceda sus socios) no puede recuperarlos y si la reglamentación aplicable autoriza su asunción; los créditos a terceros.

Información adicional:
BENEFICIARIOS: organizaciones no gubernamentales, operadores del sector público, colectividades territoriales, organizaciones/sociedades y organizaciones internacionales, cuyo objeto esté principalmente vinculado al sector audiovisual.
Los solicitantes deberán pertencer a un país de la Unión Europea o un país perteneciente a la región ENPI Meridional (Argelia, Egipto, Israel, Jordania, el Líbano, Marruecos, Territorio Ocupación Palestino, Siria, Túnez).

RESTRICCIONES: la duración inicial prevista de una acción no puede ser inferior a 30 meses ni exceder 36 meses.

COMPATIBILIDAD: los proyectos financiados en el marco del programa Euromed audiovisual III no podrán haber sido financiado por el programa Medios de comunicacíon Internacionales para actividades similares.

NOTA INTERNA: el programa Euromed audiovisual III se concibió principalmente en línea con la estrategia definida por los socios mediterráneos en el documento: Estrategia para el desarrollo de la cooperación audiovisual euromediterráneo, y aprobada por los Ministros Euromed de Cultura en Atenas en mayo de 2008.
El presupuesto total para el año 2010 es de 5.000.000 euros.
Para más información de este programa, se puede consultar: esta página Web .

Localización del proyecto:
Túnez
Jordania
Israel
Autoridad Palestina
Argelia
Siria
Turquia
Líbano
Egipto
Marruecos
Unión Europea
Localización del beneficiario:
Jordania
Argelia
Egipto
Autoridad Palestina
Líbano
Marruecos
Israel
Siria
Túnez
Turquia
Unión Europea

Boletín: Otras Fuentes
FechaNormaContenidoPáginas
17/02/2010Convocatoria de propuesta de 00/00/0000 Convocatoria (W3 EuropeAid/129593/C/ACT/MULTI) para el año 2010
04/05/2005Anuncio de 25/04/2005 Convocatoria para el año 2005

recomiendaRecomienda esta subvención

Volver Buscador de subvenciones Noticias