ayudas.net
e-content cdti
Subvenciones y ayudas

Programa para la Innovación y la Competitividad (PIC) (2007-2013): Programa de apoyo a las políticas TIC
Inicio convocatoria: 01/01/2007Final convocatoria: 31/12/2013
Organismo otorgante:
Comisión Europea
Acciones subvencionables:
Este programa reanudará objetivos de los programas e- TEN, Modinis y e-Content de acuerdo con la nueva estrategia integrada i2010 - la Sociedad de la Información europea 2010.

Este programa de ayuda al TIC, incluirá las siguientes acciones:

  1. Desarrollar el espacio único europeo de la información y consolidar el mercado interior de productos y servicios de la información
  2. Fomentar la innovación mediante una mayor incorporación de las TIC y más inversiones en las mismas
  3. Desarrollar una sociedad de la información inclusiva y unos servicios más eficientes y efectivos en ámbitos de interés público, así como mejorar la calidad de vida.

Las prioridades del subprograma serán implementadas a través de:

  • Proyectos, acciones relativas a mejores prácticas y redes temáticas.
  • Análisis, desarrollo y coordinación de las políticas con los países partipantes
  • Promoción, comunicación, intercambio de información y difusión
  • Proyectos de interés común: contratación basada en especificaciones técnicas elaboradas en coordinación con los Estados miembros.

Los temas del programa de trabajo 2012 son los siguientes:

  • Tema 1: TICs para las ciudades inteligentes:
    • Objective 1.1: Red de servicios digitales urbanos para el rendimiento energético;
    • Objective 1.2: Sistemas de transporte cooperativos para la movilidad inteligente;
    • Objective 1.3: Innovación abierta para los servicios de Internet-permitidos y servicios del acceso de la próxima generación (NGA) en ciudades inteligentes.
  • Tema 2: Contenidos digitales, acceso abierto y creatividad:
    • Objective 2.1: Europeana18 y creatividad;
    • Objective 2.2: Datos abiertos y acceso abierto al contenido;
    • Objective 2.3: eLearning.
  • Tema 3: TICs para la salud, el envejecimiento activo y la inclusión:
    • Objective 3.1: Despliege ampliado de servicios integrados de asistencia;
    • Objective 3.2: Hacia soluciones abiertas y personalizadas para la vida activa e independiente;
    • Objective 3.3: Capacidad y habilidades digitales;
    • Objective 3.4: Red de prevención de la caída para personas mayores;
    • Objective 3.5: Despliegue a gran escala de los servicios de telesalud para las condicones de gerencia crónica;
    • Objective 3.6: Adopción, acceso y prueba de normas y especificaciones para interoperabilidad en e-sanidad;
    • Objective 3.7: Construcción de la Comunidad sobre un envejecimiento activo y saludable.
  • Tema 4: TICs para servicios públicos y gobiernos innovadores:
    • Objective 4.1: Servicios intersectoriales básicos;
    • Objective 4.2: Extensión del eCodex (on eJustice).
    • Objective 4.3: Extensión del HeERO (on eCall).
  • Tema 5: Servicios electrónicos fiables y otras acciones:
    • Objective 5.1: Ciberseguridad: con un particular foco en botnets acorazados;
    • Objective 5.2: Nube móvil para aplicaciones empresariales;
    • Objective 5.3: Contribución de los sistemas por satélite con cobertura de banda ancha en la UE al 100%.


Tipo de subvención: Anticipos reembolsables y préstamos
Subvención a fondo perdido
Participación en capital social

Gastos subvencionables:
NO serán subvencionables: este programa no cubrirá actividades de investigación y de desarrollo tecnológico.

Información adicional:
CONVOCATORIAS:

CONVOCATORIA CIP-ICT PSP-2012-6 (DOUE C30, 03/02/2012).
Fecha límite de solicitud: 15/05/2012.
Beneficiarios: entidades u organizaciones que participen deberán disponer de su sede social en un Estado miembro de la Unión Europea (UE) o Espacio Económico Europeo (EEE) o Países Candidatos o Terceros Países.
Presupuesto: 127 millones de euros.

CONVOCATORIA CIP-ICT PSP-2011-5 (DOUE C64, 01/03/2011).
Fecha límite de solicitud: 01/06/2011.
Beneficiarios: personas físicas y jurídicas, que estén establecidas en un Estado miembro de la UE. El programa estará abierto también a la participación de los países de la AELC que son miembros del Espacio Económico Europeo; los países adherentes y países candidatos que se benefician de una estrategia de preadhesión; los países de los Balcanes occidentales; otros terceros países, cuando los acuerdos y procedimientos así lo permitan.
Presupuesto: 115,50 millones de euros.

CONVOCATORIA CIP-ICT PSP-2010-4 (DOUE C15, 21/01/2009).
Fecha límite de solicitud: 01/06/2010.
Beneficiarios: empresas, sobre todo pymes establecidas en los Estados miembros de la Unión Europea. El programa estará abierto también a la participación de los países de la AELC que son miembros del Espacio Económico Europeo; los países adherentes y países candidatos que se benefician de una estrategia de preadhesión; los países de los Balcanes occidentales; otros terceros países, cuando los acuerdos y procedimientos así lo permitan.
Presupuesto: 107 millones de euros.

CONVOCATORIA CIP-ICT PSP-2009-3bis (DOUE C125, 05/06/2009). Tema 3: TIC para gobierno y gobernanza - 3.5, participación electrónica "ePaticipación".
Fecha límite de solicitud: 23/09/2009.
Beneficiarios: entidades legales establecidas en un Estado miembro de la UE.
Presupuesto: 7 millones de euros.

CONVOCATORIA CIP-ITC PSP-2009-3 (DOUE C23, 29/01/2009).
Fecha límite de solicitud: 02/06/2009.
Beneficiarios:

  • Tipo piloto A: iniciativas de construcción en Estados miembros o países asociados. Los consorcios deberán estar compuestos como mínimo por seis administraciones nacionales relevantes o entidades legales designadas para actuar en nombre de seis diferentes Estados miembros de la UE o países asociados.
  • Tipo experimental B: estimular la absorción de las TIC innovadoras basadas en servicios y productos. Los consorcios deben estar compuesto por un mínimo de cuatro entidades independientes, entidades legales de cuatro diferentes Estados miembros de la UE o países asociados.
  • Redes temáticas: proporcionar un foro de intercambio de experiencias y lograr un consenso. Los consorcios deberán estar compuestos por un mínimo de siete entidades legales independientes de diferentes Estados miembros de la UE o países asociados. Para los tipos A y B, los consorcios deberán abarcar toda la cadena respresentativa.
    Presupuesto: 99,5 millones de euros.
    Enlace: los documentos relativos a esta convocatoria pueden descargarse de la correspondiente página web oficial.

    CONVOCATORIA CIP-ICT PSP-2008-2 (DOUE C108, 29/04/2008). Acciones 1, 2 y 3.
    Fecha límite de solicitud: 09/09/2008.
    Beneficiarios: entidades jurídicas (personas jurídicas y físicas) establecidas en los Estados miembros; las entidades establecidas en los países de la AELC que son miembros del Espacio Económico Europeo (EEE), en países en curso de adhesión o candidatos o países de los Balcanes occidentales, así como en otros terceros países pueden participar de acuerdo con las condiciones establecidas en los acuerdos aplicables.

    • Acción piloto A que se basa en las iniciativas en los Estados miembros o países asociados: se compondrá al consorcio como mínimo de 6 entidades jurídicas o Administraciones nacionales designadas para actuar en nombre de 6 Estados miembros de la UE o País candidatos diferentes.
    • Acción piloto B que favorece la adopción de servicios y productos innovadores basados en el TIC. Se compondrá al consorcio como mínimo de 4 entidades jurídicas independientes de 4 Estados miembros de la UE o País candidatos diferentes.
    • Red temática que proporciona a los interesados a un foro de intercambio de experiencias y búsqueda de consenso. Se compondrá al consorcio como mínimo de 7 entidades jurídicas independientes 7 Estados miembros o País candidatos différentsPour los proyectos Piloto A y B el consorcio debe también incluir a todos los interesados en la cadena de valor (ej. prestador de servicio y proveedores de contenido, emprendidas cuya PYME, representantes de los usuarios finales, etc.) Restricción: el programa de apoyo TIC no asume ninguna actividad de investigación.
    Presupuesto: 39 millones de euros.
    • Acción 1: 22,5 millones de euros. La ayuda financiera no superará un 50% de los costes directamente asociados en los trabajos.
    • Acción 2: 14,5 millones de euros. La ayuda financiera no superará un 50% de los costes de la aplicación del servicio piloto. La contribución se situará entre 2 y 2,5 millones de euros por piloto.
    • Acción 3: 2 millones de euros. La ayuda financiera para cada red temática se situará entre 300.000 y 500.000 euros. Concursos y medidas de apoyo por medio de subvenciones: 5.491.000 euros.

    CONVOCATORIA CIP-ICT PSP-2007-1 (DOUE C115, 25/05/2007).
    Fecha límite de solicitud: 23/10/2007.
    Beneficiarios: personas físicas y jurídicas establecidas en un Estado miembro de la UE, en un país del Área Económica Europea (AEE), país candidato, un país Balcánico o un tercer país.
    Presupuesto: 54 millones de euros.

    BENEFICIARIOS: pymes y/o autoridades públicas, dependiendo del programa. El Programa estará abierto a la participación de los países de los Estados Miembros, los países de la AELC que son miembros del EEE, los países candidatos y los países de los Balcanes occidentales. Los terceros países, podrán participar en el programa cuando los acuerdos así lo permitan.

    NOTA INTERNA: el presupuesto total del programa es de 4.212,6 millones de euros, de los que 2.631 millones de euros serán para el Programa para la Iniciativa Empresarial y la Innovación, (hasta 520 millones para fomentar la innovación ecológica), 801,6 millones de euros serán para el Programa político de ayuda a las TIC y 780 millones de euros serán para el Programa Energía Inteligente.
    Una vez la entrada en vigor del CIP y según el volumen de la información las fichas del tres bajo programas se insertarán en la base. También se insertarán las fichas de los programas financiados por el FEI.
    Para obtener más información sobre este programa se puede consultar la siguiente página Web: Pinchar aquí.

  • Localización del proyecto:
    Unión Europea
    Países candidatos
    Países AELC/EEE
    Países Balcánicos
    Localización del beneficiario:
    Unión Europea
    Países candidatos
    Países AELC/EEE
    Países Balcánicos

    Boletín: Diario Oficial de la Unión Europea. Serie L
    FechaNormaContenidoPáginas
    09/11/2006Decisión comunitaria de 00/00/0000 Bases reguladoras15-40
    Boletín: Diario Oficial de la Unión Europea. Serie C
    FechaNormaContenidoPáginas
    03/02/2012Convocatoria de propuesta de 00/00/0000 Convocatoria (2012/C 30/03) para el año 20123
    01/03/2011Convocatoria de propuesta de 00/00/0000 Convocatoria (2011/C 64/07) para 2011
    21/01/2010Convocatoria de propuesta de 00/00/0000 Convocatoria de propuestas (2010/C 15/09) para el año 201030
    10/09/2009 Corrección de errores de la convocatoria de manifestaciones de interés 23
    29/01/2009Convocatoria de propuesta de 00/00/0000 Convocatoria (2009/C 23/09) para el año 200912
    29/04/2008 Convocatoria (2008/C 108/11), para el año 200818
    05/06/2007Convocatoria de propuesta de 00/00/0000 Convocatoria (2007/C 123/03) para el año 20073-5
    25/05/2007Convocatoria de propuesta de 00/00/0000 Convocatoria (2007/C 115/11) para el año 2007 43
    Boletín: Otras Fuentes
    FechaNormaContenidoPáginas
    24/10/2006Decisión comunitaria de 00/00/0000 Bases reguladoras

    recomiendaRecomienda esta subvención

    Volver Buscador de subvenciones Noticias