ayudas.net
e-content cdti
Subvenciones y ayudas

Programa PROGRESS de fomento del empleo y la solidaridad social (2007-2013)
Inicio convocatoria: 01/01/2007Final convocatoria: 31/12/2013
Organismo otorgante:
Comisión Europea
Acciones subvencionables:
El programa Progress está destinado a apoyar financieramente la ejecución de los objetivos de la Unión Europea en materia de empleo y asuntos sociales.
Los objetivos generales del programa son:
  • mejorar el conocimiento y la comprensión de la situación imperante en los Estados miembros y en otros países participantes, mediante análisis, evaluaciones y un estrecho seguimiento de las políticas
  • apoyar el desarrollo de métodos e instrumentos estadísticos e indicadores comunes, en su caso desglosados por sexo y por grupo de edad
  • apoyar y controlar la aplicación de la legislación comunitaria, cuando proceda, y los objetivos políticos de la Comunidad en los Estados miembros y evaluar su eficacia e incidencia
  • fomentar la creación de redes, el aprendizaje mutuo, la determinación y la difusión de buenas prácticas y de enfoques innovadores a escala europea
  • sensibilizar a las partes interesadas y al público en general sobre las políticas y los objetivos de la Comunidad perseguidos en cada una de las cinco secciones
  • mejorar la capacidad de las principales redes a escala europea para fomentar, apoyar y seguir desarrollando las políticas y los objetivos de la Comunidad, cuando proceda
El programa se dividirá en las cinco secciones siguientes:
  1. empleo
  2. protección e inclusión social
  3. condiciones de trabajo
  4. no discriminación y diversidad
  5. igualdad de género

Acciones subvencionables:

  • garantías e instrumentos de riesgo compartido;
  • instrumentos de patrimonio;
  • títulos de crédito;
  • medidas de apoyo.


Inicio de la inversión: 01/01/2007Fin de la inversión: 31/12/2013
Tipo de subvención: Subvención a fondo perdido

Cuantía de la ayuda:
Ayuda máxima: ó 800.000,00 € 
Gastos subvencionables:
Serán subvencionables: actividades de análisis (recogida, tratamiento y difusión de datos y estadísticas; desarrollo y difusión de metodologías; realización de estudios, análisis y encuestas, y difusión de los resultados; realización de valoraciones y evaluaciones de impacto y difusión de los resultados; elaboración y publicación de guías, informes y materiales de información y formación vía Internet u otros medios); actividades de aprendizaje mutuo, sensibilización y difusión (identificación e intercambio de buenas prácticas; organización de conferencias/seminarios de la Presidencia y para apoyar la elaboración y aplicación de la legislación y los objetivos de las políticas de la Comunidad; organización de actos y campañas en los medios de comunicación; recogida y publicación de material divulgativo sobre el programa y sus resultados); apoyo a los principales agentes (apoyo a los gastos de funcionamiento de las principales redes a escala europea; organización de grupos de trabajo de funcionarios nacionales, etc.).
NO serán subvencionables:
  • para el caso 4, contribuciones en especie; costes no relacionados con el programa; gastos no apoyado con documentación justificativa; gastos realizados en países que no participan en este programa; transporte entre la casa y el trabajo; compra de equipamiento; aumentos de capital y retorno de capital; deudas; provisiones; interés debido; cambio de divisas; IVA, a menos que el beneficiario pueda demostrar que no puede recuperarlo; gasto excesivo e imprudente; costes declarados por el beneficiario y cubiertos por una acción específica que recibe una ayuda de la UE.

Información adicional:
CONVOCATORIAS:

CONVOCATORIA VP/2010/013. Proyecto piloto Condiciones de vida y de trabajo de los trabajadores desplazados.
Fecha límite de solicitud: 18/08/2010.
Beneficiarios: entidades legalmente establecidas.
Restricciones: el máximo de la duración de los proyectos será de 12 meses.
Presupuesto: 850.000 euros. El porcentaje financiado será del 80% de los costes elegibles subvencionables.

CONVOCATORIA VP/2010/017. Proyecto piloto proyectos empleo de personas con desordenes autistas.
Fecha límite de solicitud: 19/08/2010.
Beneficiarios: organizaciones legalmente establecidas en unos de los Estados miembros de la UE.
Presupuesto: 1 millón de euros. La financiación por proyecto será de 150.000 euros a 300.000 euros. El porcentaje de financiación será del 80% de los costes subvencionables.

CONVOCATORIA VP/2010/015. Proyecto piloto prevención abusos de la tercera edad.
Fecha límite de solicitud: 11/08/2010.
Beneficiarios: organizaciones legalmente constituidas y establecidas en uno de los Estados miembros de la UE.
Restricciones: los proyectos subvencionables no deberán superar los 24 meses.
Presupuesto: 450.000 euros. El porcentaje máximo de cofinanciación será del 80%.

CONVOCATORIA VP/2010/013. Mejora de los conocimientos sobre los procesos de reestructuración industrial. Mejora de la salud y del bienestar en el lugar de trabajo. Promoción de la participación financiera de los trabajadores.
Fecha límite de solicitud: 30/07/2010.
Beneficiarios: organizaciones.
Restricciones: las actividades subvencionadas deberán comenzar el 22/11/2010 y finalizar el 22/12/2010. En general, la duración máxima de las acciones es de 12 meses.
Presupuesto: 1.260.000 euros. El porcentaje máximo de financiación será del 80%.

CONVOCATORIA VP/2010/007. Experimentos sociales.
Fecha límite de solicitud: 31/08/2010.
Beneficiarios: organizaciones establecidas en la UE, incluyendo los países EFTA, países candidatos y países pre-candidatos.
Restricciones: las actividades subvencionables deberán abarcar desde el 01/01/2011 y 31/03/2011, con una duración máxima de 24 meses y 12 meses como mínimo.
Presupuesto: 2,5 millones de euros. La financiación será como máximo de un 80% de los costes elegibles.

CONVOCATORIA VP/2010/004. Coordinación modernizada de esquemas de la Seguridad Social. Acciones transnacionales en el ámbito de la cooperación y la información.
Fecha límite de solicitud: 17/05/2010.
Beneficiarios: organizaciones.
Restricciones: los proyectos deberán realizarse entre el 17/07/2010 and el 20/12/2010. La duración máxima de los proyectos será de 24 meses.
Presupuesto: 1.000.000 euros. El máximo financiable por proyecto será de 400.000 euros. La cofinanciación será como máximo del 80% de los costes elegibles.

CONCOCATORIA VP/2010/006. Apoyo a las actividades nacionales en la lucha contra las desigualdades en materia de salud.
Fecha límite de solicitud: 02/07/2010.
Beneficiarios: autoridades públicas nacional o regional o semi Agencias Estatales nacionales y regionales, particularmente los ministerios relevantes u otros cuerpos gubernamentales nacionales o regionales con capacidades de toma de decisión en el área de políticas del empleo, de pensión y/o de protección social.
Presupuesto: 1.500.000 euros. La cuantía de los proyectos aproximadamente abarcará entre los 100.000 euros y los 500.000 euros. La cofinanciación será de un 80%.

CONVOCATORIA VP/2010/012. Establecimiento de Redes de cooperación de ONGs a nivel europeo en el área de la exclusión social, la no discriminación, la promoción de la igualdad de género, la integración de los discapacitados y la representación del pueblo gitano.
Fecha límite de solicitud: 28/05/2010.
Beneficiarios: organizaciones sin ánimo de lucro (ONGs), establecidos en uno de los 27 Estados miembors; los países EEA (Noruega, Islandia y Liechtenstein); países candidatos asociados a la UE (Tuquía, Croacia y República Yugoslava de Macedonia) y también Serbia.
Restricciones: las sociedades realizadas en el marco de estas ayudas serán concluidas para el período de tres años, desde el 01/01/2011 al 31/12/2013.
Presupuesto: 49.200.000 euros. La cofinanciación será del 80% de los costes elegibles.

CONVOCATORIA VP/2010/008. Apoyo a las actividades nacionales destinadas a la identificación de buenas prácticas en el ámbito de la lucha contra la discriminación y la promoción de la igualdad.
Fecha límite de solicitud: 19/05/2010.
Beneficiarios: organizaciones ubicadas en los 27 Estados miembros de la UE, estados de EFTA-EEA (Islandia, Lichtenstein, Noruega), candidato y países candidatos potenciales (Croatia, República Yugoslava de Macedonia, Serbia y Turquía).
Restricciones: los proyectos deberán de tener una duración máxima de 12 meses.
Presupuesto: 6 millones de euros. El importe máximo subvencionado será de 300.000 euros y el porcentaje subvencionado será de 80%.

CONVOCATORIA VP/2010/009. Mejora de la integración de la igualdad entre hombres y mujeres en las políticas y programas nacionales.
Fecha límite de solicitud: 17/05/2010.
Beneficiarios: organizaciones establecidas en la UE.
Restricciones: la duración de los proyectos deberán durar alrededor de 18 meses.
Presupuesto: 2.300.000 euros. La Comisión Europea cofinanciará estas ayudas hasta en un 80% de los costes elegibles.

CONVOCATORIA VP/2010/004. Modernización de la coordinación de los regímenes de Seguridad Social - acciones transnacionales en el ámbito de la cooperación y la información.
Fecha límite de solicitud: 17/05/2010.
Beneficiarios: personas jurídicas, que tengan su domicilio social con sede en uno de los Estados miembros de la Unión Europea (UE). Los solicitantes deberán pertenecer a una de las siguientes categorías: instituciones de la Seguridad Social nacional, organizaciones de interlocutores sociales y las organizaciones no gubernamentales en el campo de libre circulación. Los solicitantes deben tener socios activos de dos o más Estados miembros.
Restricciones: las acciones subvencionables deberán comenzar no antes del 17 de julio de 2010 y finalizar a más tardar el 20 de diciembre de 2010. La duración máxima del proyecto es de 24 meses.
Presupuesto: 1 millón de euros, con un importe máximo de 400.000 euros para un proyecto individual. El porcentaje de financiación por parte de la Comisión Europea, se limitará a un máximo del 80% del coste total subvencionable de la acción. El solicitante debe garantizar la cofinanciación en efectivo del 20% restante.

CONVOCATORIA VP/2010/002. Acciones de formación e información dirigidas a las organizaciones sindicales.
Fecha límite de solicitud: 20/04/2010 para las operaciones que se inicien a partir del 20/06/2010 y, a más tardar, el 22/12/2010.
Beneficiarios: organizaciones de interlocutores sociales que representan a los trabajadores a nivel europeo, nacional o regional; el domicilio social de estas organizaciones debe estar situado en uno de los Estados miembros de la Unión Europea.
Presupuesto: 3.216.000 euros.

CONVOCATORIA VP/2010/001. Relaciones laborales y diálogo social.
Fecha límite de solicitud: se han fijado dos plazos para la presentación de las solicitudes en 2010: 16/03/2010 para las operaciones que se inicien a partir del 16/05/2010 y el 31/08/2010 para las operaciones que se inicien a partir del 31/10/2010 y, a más tardar, el 22/12/2010.
Beneficiarios: interlocutores sociales; organizaciones vinculadas a las relaciones laborales y las autoridades públicas.
Presupuesto: 14.150.000 euros. Estas ayudas serán cofinanciadas por la CE en un 80% de los costes subvencionados. La cuantía por proyecto será de 184.000 euros.

CONVOCATORIA VP/2010/003. Información, consulta y participación de los representantes de las empresas.
Fecha límite de solicitud: 09/04/2010, para las acciones que comiencen a partir del 9 de junio de 2010; el 03/09/2010, para las acciones que comiencen entre el 3 de noviembre y el 22 de diciembre de 2010.
Beneficiarios: interlocutores sociales a todos los niveles, las empresas o los comités de empresa europeos. Excepcionalmente podrán solicitar estas ayudas, los organismos técnicos sin ánimo de lucro autorizados a tal efecto por los interlocutores sociales.
Presupuesto: 7.300.000 euros.

CONVOCATORIA VP/2009/008. Establecimiento de una asociación trianual con los miembros y socios de la red Eures (Servicios de Empleo Europeos).
Fecha límite de solicitud: 22/02/2010.
Beneficiarios: organizaciones.
Presupuesto: 14.000.000 para el 2010. Para el periodo 2010-2013 el presupuesto será de 42.000.000 euros. El máximo de cofinanciación por la CE es del 95% de los costes subvencionables.

CONVOCATORIA VP/2008/11. Observatorios activos de Redes de autoridades locales.
Fecha límite de solicitud: 18/08/2008.
Beneficiarios: autoridades locales, a nivel regional y local, o redes de autoridades locales. Las organizaciones beneficiarias deberán estar constituidas y registradas en uno delos Estados miembros de la UE, Croacia, Macedonia, Turquía y Serbia, Noruega, Suiza y Liechtenstein.
Restricciones: las actividades deberán comenzar entre el 01/12/2008 y el 28/02/2008, por un período de tiempo de 18 meses.
Presupuesto: 1,5 millones de euros. La contribución financiera de la Comunidad no excederá un 80% del total de los costes seleccionables.
Otra información: para obtener más información de esta convocatoria pinchar aquí.

CONVOCATORIA VP/2008/016. Perspectivas a largo tiempo para mejoar las condiciones sociales en la Unión Europea.
Fecha límite de solicitud: 13/10/2008. Nuevo plazo de solicitud: 17/11/2008.
Beneficiarios: entidades legales establecidas en uno de los Estados miembros de la UE.
Restricciones: los proyectos subvencionados tendrá una máxima duración de 24 meses y deberán comenzar en 2008.
Presupuesto: 750.000 euros. La ayuda comunitaria no excederá del 50% de los costes subvencionables.
Otra información: para obtener más información de esta convocatoria pinchar aquí.

CONVOCATORIA VP/2008/015. Promoción del debate sobre la inclusión social.
Fecha límite de solicitud: 18/08/2008.
Beneficiarios: entidades jurídicas.
Restricciones: las actividades deberán comenzar entre el 01/12/2008 y el 28/02/2008, por un período de tiempo de 18 a 24 meses.
Presupuesto: 4,9 millones de euros. La contribución financiera de la Comunidad no excederá un 80% del total de los costes subvencionables.
Otra información: para obtener más información de esta convocatoria pinchar aquí.

CONVOCATORIA VP/2008/017. Reestructuraciones industriales, bienestar en el trabajo y participación financiera.
Fecha límite de solicitud: 30/06/2008 para las actividades que comiencen antes del 01/09/2008 y hasta el 01/09/2008 para actividades que comienzan antes del 01/11/2008 y a más tardar del 19/12/2008.
Beneficiarios: personas jurídicas; interlocutores sociales; autoridades públicas; centros e institutos de investigación y universidades; organizaciones internacionales; organizaciones de la sociedad civil y organizaciones sin ánimo de lucro. La prioridad se concederá a los proyectos que cuentan entre sus socios organizaciones activas en al menos 10 países que participen en el programa PROGRESS.
Presupuesto: 1.013.780 euros. Se excluirá automáticamente toda solicitud de subvención superior al 80% de los costes subvencionables.
Otra información: para obtener más información de esta convocatoria pinchar aquí.

CONVOCATORIA VP/2008/010. Proyectos en el ámbito del desarrollo local del empleo (DLE).
Fecha límite de solicitud: 14/07/2008.
Beneficiarios: personas jurídicas; autoridad pública; organismo público o paraestatal a nivel central o regional de los Estados miembros de la UE o los países del EEE/AELE que participan en el programa. Las organizaciones sin ánimo de lucro activas principalmente en el ámbito de la política del empleo, de la calidad del trabajo o la integración social pueden también presentar una solicitud a condición de operar a nivel internacional, nacional o regional y presentar su propuesta en asociación con una autoridad pública o un organismo público o paraestatal.
Restricciones: las propuestas se concentrarán en la división de prácticas en cuanto al DLE a partir del vivido en un Estado miembro, con otros dos Estados miembros al menos. Se examinará la cooperación entre las colectividades locales y regionales y las autoridades nacionales.
Presupuesto: 1.165.000 euros. La contribución financiera de la Comunidad no excederá un 80% del total de los costes subvencionables.
Otra información: para obtener más información de esta convocatoria pinchar aquí.

CONVOCATORIA VP/2008/009. Actividades de seguimiento y difusión del Programa de Aprendizaje Mutuo de la Estrategia Europea para el Empleo.
Fecha límite de solicitud: 18/07/2008.
Beneficiarios: personas jurídicas; autoridad pública; organismo público o paraestatal a nivel central o regional de los Estados miembros de la UE o los otros países del EEE/AEFTA que participan en el programa. Las organizaciones sin ánimo de lucro activas principalmente en el ámbito de la política del empleo, de la calidad del trabajo o la integración social pueden también presentar una solicitud a condición de operar a nivel internacional, nacional o regional y presentar su propuesta en asociación con una autoridad pública o un organismo público o paraestatal.
Presupuesto: 1.000.000 euros. La contribución financiera de la Comunidad no excederá un 80% del total de los costes subvencionables.
Otra información: para obtener más información de esta convocatoria pinchar aquí.

CONVOCATORIA VP/2008/008. Proyectos que contribuyen a la aplicación de los principios comunes de Flexiseguridad en el marco de los programas nacionales de reforma.
Fecha límite de solicitud: 14/08/2008.
Beneficiarios: personas jurídicas; autoridad pública; organismo público o paraestatal a nivel central o regional de los Estados miembros de la UE o los otros países del EEE/AEFTA que participan en el programa. Las organizaciones sin ánimo de lucro activas principalmente en el ámbito de la política del empleo, de la calidad del trabajo o la integración social pueden también presentar una solicitud a condición de operar a nivel internacional, nacional o regional y presentar su propuesta en asociación con una autoridad pública o un organismo público o paraestatal. Los poderes públicos nacionales pueden asociar colectividades regionales o locales a los proyectos propuestos.
Restricción: la duración del proyecto será de 12 meses como máximo.
Presupuesto: 1.500.000 euros. La contribución financiera de la Comunidad no excederá un 80% del total de los costes subvencionables.
Otra información: para obtener más información de esta convocatoria pinchar aquí.

CONVOCATORIA VP/2008/006. Proyectos que contribuyen a la evaluación de la Estrategia Europea para el empleo (SEE).
Fecha límite de solicitud: 04/07/2008.
Beneficiarios: persona jurídica legalmente constituida y registrada en uno de los Estados miembros de la UE, de los países candidatos (Croacia, Antigua República Yugoslava de Macedonia, Turquía y Serbia) u otros países del EEE/AELC que participa en el programa; autoridad pública; organismo público o paraestatal a nivel central o regional. Las organizaciones sin ánimo de lucro activas principalmente en el ámbito de la política del empleo, de la calidad del trabajo o la integración social pueden también presentar una solicitud a condición de operar a nivel internacional, nacional o regional y presentar su propuesta en asociación con una autoridad pública o un organismo público o paraestatal.
Presupuesto: 600.000 euros. Para cada uno de los proyectos, la financiación no excederá del 80% de los costes totales subvencionables.
Otra información: para obtener más información de esta convocatoria pinchar aquí.

CONVOCATORIA VP/2008/014. Proyectos de innovación para la movilidad de los trabajadores en la UE.
Fecha límite de solicitud: 24/06/2008.
Beneficiarios: personas jurídicas, autoridades públicas o agencias de estado o semi-estado centrales o regiones de un Estado miembro de la UE y países EFTA/EEA. Las organizaciones sin ánimo de lucro activas principalmente en el área de la política de empleo, la calidad del trabajo o la inclusión social, pueden también presentar propuestas a condición de que sean activas a nivel internacional, nacional o regional.
Restricciones: la duración de cada proyecto tendrán una duración máxima de 24 meses, al menos que se indique circunstancias específicas para alargar la duración (será justificado).
Presupuesto: 2.000.0000 euros. Para cada uno de los proyectos, el importe no excederán del 75% de los costes subvencionables.
Otra información: para más información se puede consultar el siguiente enlace pinchar aquí.

CONVOCATORIA VP/2008/013. Proyectos de innovación relativos a los servicios de empleo - Los proyectos que tienen como objetivo mejorar el mercado de trabajo, a través de la modernización y la consolidación de las instituciones del mercado de trabajo, sobretodo los servicios del empleo. Convocatoria restricta.
Fecha límite de solicitud: 24/06/2008.
Beneficiarios: servicios públicos de empleo de un Estado miembro de la UE y otro país EEA.
Presupuesto: 1.300.000 euros. Los proyectos tendrán una cofinanciación de entre los 250.000 euros y los 500.000 euros. Para cada proyecto, las ayudas no excederán del 80% de los costes subvencionables.
Otra información: para más información se puede consultar el siguiente enlace pinchar aquí.

CONVOCATORIA VP/2008/004. Promover la calidad de los servicios sociales del interés general. Acción 2.
Fecha límite de solicitud: 18/07/2008.
Beneficiarios: entidades legales establecidas en uno de los países participantes (Estados miembros de la UE, países EFTA/EEA, Croacia, República de Macedona, Serbia y Turquía), con una estructura de gerencia administrativa y financiera establecida.
Restricciones: las actividades subvencionables deberán comenzar en el cuarto trimestre del 2008, con una duración mínima de 12 meses y máxima de 24 meses.
Presupuesto: 1,5 millones de euros. La co-financiación concedida debe por lo tanto estar alrededor de EUR 300.000 por proyecto. La Comisión financia por proyecto un 80% de los costes subvencionables. El beneficiario deberá garantizar la co-financiación del 20% restante.
Para más información pinchar aquí.

CONVOCATORIA VP/2008/007. Proyectos en el ámbito de la responsabilidad social de las empresas (RSE).
Fecha límite de solicitud: 18/06/2008.
Beneficiarios: personas jurídicas legalmente constituidas y, autoridades públicas o de las agencias públicas o paraestatales a nivel nacional o regional de los Estados miembros de la UE, de los países candidatos (Croacia, ARYM, Turquía y Serbia) o de otros países participantes del EEE/la AELC las organizaciones sin ánimo de lucro activas principalmente en el ámbito de la política del empleo, de la calidad del trabajo o la inclusión social pueden también presentar una propuesta a condición de operar a nivel internacional, nacional o regional y presentar su propuesta en asociación con una autoridad pública o un organismo o una agencia público o paraestatal.
Restricciones: sólo se aceptarán los gastos directamente vinculados a la realización de los objetivos de la llamada. La duración máxima del proyecto será de 18 meses.
Presupuesto: 1.500.000 euros. La contribución financiera de la Comunidad no excederá un 80% del total de los costes admisibles de las actividades en cuestión. Las fuentes de cofinanciación pueden ser públicas o privadas.

CONVOCATORIA VP/2008/005. Acción 4. Actividades nacionales de sensibilización en el ámbito de la lucha contra la discriminación.
Fecha límite de solicitud: 30/05/2008.
Beneficiarios: autoridades nacionales.
Presupuesto: 5.595.428 euros. La cantidad total para todos los proyectos variará según cada país, no deberá exdecer de 300.000 euros. El porcentaje máximo subvencionado será del 80% de los costes subvencionables. Los beneficiarios deben garantizar la co-financiación del 20%.

CONVOCATORIA VP/2008/012. Acción 5, para mejorar la integración de la dimensión de clase en las políticas nacionales y los programas (convocatoria restringida).
Fecha límite de solicitud: 23/05/2008.
Beneficiarios: autoridades nacionales y otras entidades responsables de las políticas de igualdad en los Estados miembros responsables de la política igualitarias en los Estados miembros de la UE o de los países EFTA/EEA. Las entidades responsables para la igualdad, de nivel nacional, son responsables de la promoción, analisis, supervisión e igualdad de tratamiento de soporte para todos, sin la discriminación en los argumentos del sexo.
Presupuesto: 1.050.000 euros. Las ayudas no superarán los 90.000 euros y se priorizará las ofertas que soliciten concesiones de alrededor de 70.000 euros, pero las que impliquen cantidades más pequeñas no se excluyen si su impacto nacional es significativo. Se subvencionará un máximo de 80% de los costes subvencionables totales. Los beneficiarios deben garantizar la co-financiación del 20% restantes.

CONVOCATORIA VP/2007/011. Acción 1, proyectos que contribuyen al desarrollo del empleo local.
Fecha límite de solicitud: 21/09/2007.
Beneficiarios: entidades públicas.
Presupuesto: 450.000 euros.

CONVOCATORIA VP/2007/014. Promoción de la movilidad geográfica y profesional en la UE - Proyectos innovadores.
Fecha límite de solicitud: 31/07/2007.
Beneficiarios: personas jurídicas establecidas en un país miembro de la UE, autoridad pública u organización no gubernamental.
Presupuesto: 1.500.000 de euros para financiar 5 u 8 subvenciones. La porcentaje máximo por proyecto cubrirá el 75% de los costes elegibles.

CONVOCATORIA VP/2007/013. Acción 1, creación de asociaciones con redes europeas activas en la lucha contra la exclusión social; acción 2, discriminación; acción 3, promoción de la igualdad de oportunidades; acción 4, integración de las personas minusválidas y acción 5, representación de la población romana.
Fecha límite de solicitud: 30/07/2007.
Beneficiarios: personas jurídicas implantadas en algún país miembro de la UE, Noruega, Liechtenstein, Islandia, Turquía, Macedonia, Croacia, Albania, Bosnia-Herzégovina; Serbia, Montenegro y Kosovo.
Restricciones: esta convocatoria abarca el período 01/01/2008- 21/12/2010. El beneficiario deberá elegir una de sus acciones convocadas.
Presupuesto: para el periodo 2008-2010: acción 1 (21 millones de euros); acción 2 (10.050.000 euros); acción 3 (4.200.000 euros); acción 4 (2.600.000 euros); acción 5 (600.000 euros). El porcentaje máximo por proyectos cubrirá el 80% de los costes subvencionables.

CONVOCATORIA VP/2007/015 Proyectos innovadores vinculados a los servicios del empleo - proyectos destinados a mejorar la satisfacción de las necesidades del MT por la modernización y el refuerzo de las instituciones del MT, en particular, los servicios del empleo (convocatoria restringida).
Fecha límite de solicitud: 02/07/2007.
Beneficiarios: servicios de empleo público de los Estados miembros de la UE y paises del Espacio Económico Europeo.
Restricciones: las actividades deberán comenzar en el año 2007 y tendrán una duración máxima de 18 meses.
Presupuesto: 1,1 millón de euros.
El importe máximo por proyecto será de 400.000 euros y del 75% de los gastos subvencionables.

CONVOCATORIA VP/2007/012. Acción 2, aprendizaje mutuo sobre la inclusión social y la protección social.
Fecha límite de solicitud: 13/07/2007.
Beneficiarios: entidad legal debidamente constituido y registrada en uno de los países que participan en el programa, dotada con una estructura de gestión administrativa y financiera bien establecida.
Restricciones: las actividades deben comenzar entre el 01/11/07 y el 31/12/07 y durar entre 18 y 24 meses.
Presupuesto: 5,6 millones de euros. La cuantía máxima por proyectos será de 700.000 euros y se subvencionará el 80% de los costes subvencionables.

CONVOCATORIA VP/2007/007. Acción 1, proyectos para la evaluación de la Estrategia Europea de Empleo.
Fecha límite de solicitud: 29/06/2007.
Beneficiarios: personas jurídicas legalmente constituidas y registradas, autoridades públicas o agencias a nivel central o regional de un Estado miembro de la UE o de los países AELC/EEE, organizaciones sin ánimo de lucro activas en el ámbito de la política del empleo, de la calidad del trabajo, o de la inclusión social.
Restricciones: la duración máxima para cada proyecto es de 12 meses.
Presupuesto: 500.000 euros (máximo 100.000 euros por proyecto). El porcentaje máximo de cofinanciación será del 75%.

CONVOCATORIA VP/2007/008. Acción 1, proyectos de seguimiento y de seguimiento del Programa de Aprendizaje Mutual de la Estrategia Europea de Empleo.
Fecha límite de solicitud: 29/06/2007.
Beneficiarios: personas jurídicas legalmente constituidas y registradas, autoridades públicas o agencias a nivel central o regional de un Estado miembro de la UE o de los países AELC/EEE, organizaciones sin ánimo de lucro activas en el ámbito de la política del empleo, de la calidad del trabajo, o de la inclusión social.
Restricciones: los organismos estarán establecidos en 3 Estados miembros distintos para asegurar el carácter transnacional. La duración para cada proyecto es de entre 6 y 18 meses.
Presupuesto: 1.000.000 euros (máximo 250.000 euros por proyecto). El porcentaje máximo de cofinanciación será del 75%.

CONVOCATORIA VP/2007/010. Acción 5, mejorar la integración de la dimensión de género en las políticas nacionales y los programas (convocatoria restringida).
Fecha límite de solicitud: 13/06/2007.
Beneficiarios: autoridades nacionales u organismos competentes en materia de igualdad entre hombres y mujeres de los Estados miembros de la UE y de los países AELC/EEE.
Restricciones: cada país participante a esta convocatoria solamente podrá hacer una petición de financiamiento.
Presupuesto: 900.000 euros. El importe total de cada proyecto no sobrepasará los 90.000 euros y el 80% de los costes elegibles.

CONVOCATORIA VP/2007/005. Acción 3, reestructuración industrial, bienestar en el trabajo y participación financiera.
Fecha límite de solicitud: 02/05/2007 y 03/09/2007.
Beneficiarios: personas jurídicas legalmente constituidas y registradas, autoridades públicas, institutos de investigación, universidades, organizaciones internacionales y organizaciones sin ánimo de lucro.
Restricciones: la duración máxima para una acción es de 12 meses.
Presupuesto: 1.800.000 euros. El porcentaje máximo de cofinanciación será del 80%.

CONVOCATORIA VP/2007/004. Acción 3, campaña europea de información e inspección sobre la manutención manual de cargas en 2007, fase II.
Fecha límite de solicitud: 10/04/2007.
Beneficiarios: autoridades competentes encargadas de la inspección del trabajo en los Estados miembros y los otros países que participan en el programa PROGRESS.
Presupuesto: 150.000 euros. La subvención no superará nunca un 70% del total de los costes seleccionables.

CONVOCATORIA VP/2007/006. Acción 4, para actividades nacionales de sensibilización.
Fecha límite de solicitud: 25/05/2007.
Beneficiarios: autoridades nacionales.
Presupuesto: 4.000.000 euros. El importe total de cada proyecto no sobrepasará los 400.000 euros.

CONVOCATORIA VP/2006/019. Acciones 4 y 5.
Fecha límite de solicitud: 17/11/2006.
Restricciones: las actuaciones subvencionadas abarcarán el período incluido entre el 01/01/2007 y el 31/12/2007.

NOTA INTERNA: el presupuesto total para el periodo 2007-2013 será de 683.250.000 euros.
El programa PROGRESS va a sustituir para el período 2007-2013 a los programas comunitarios y las líneas presupuestarias relativas el empleo, la inserción y la protección social, a las condiciones de trabajo, la igualdad de los sexos y la no discriminación.
Para obtener más información sobre estas ayudas se puede consultar la siguiente página Web: Pinchar aquí

Localización del proyecto:
Unión Europea
Países candidatos
Países AELC/EEE
Localización del beneficiario:
Unión Europea
Países candidatos
Países AELC/EEE

Boletín: Diario Oficial de la Unión Europea. Serie L
FechaNormaContenidoPáginas
07/04/2010Decisión comunitaria de 25/03/2010 Se modifica el plazo de actuación y el presupuesto de la D.1672/2006/CE 6
07/04/2010Decisión comunitaria de 25/03/2010 Bases reguladoras--1-
15/11/2006 Decisión N 1672/2006/CE del Parlamento Europeo y el Consejo --1-
Boletín: Diario Oficial de la Unión Europea. Serie C
FechaNormaContenidoPáginas
03/03/2007 Corrección de errores en el presupuesto de la D.1672/2006/CE, de 24/10/0612
03/10/2006 Posición Común (CE) no 12/2006 (No bases)31-41
Boletín: Otras Fuentes
FechaNormaContenidoPáginas
03/06/2010Convocatoria de propuesta de 00/00/0000 Convocatoria para el año 2010
26/05/2010Convocatoria de propuesta de 00/00/0000 Convocatoria (VP/2010/007) para el año 2010
26/05/2010Convocatoria de propuesta de 00/00/0000 Convocatoria (VP/2010/013) para el año 2010
26/05/2010Convocatoria de propuesta de 00/00/0000 Convocatoria (VP/2010/015) para el año 2010
26/05/2010Convocatoria de propuesta de 00/00/0000 Convocatoria (VP/2010/017) para el año 2010
29/03/2010Convocatoria de propuesta de 00/00/0000 Convocatoria (VP/2010/006) para el año 2010
29/03/2010Convocatoria de propuesta de 00/00/0000 Convocatoria (VP/2010/004) para el año 2010
15/03/2010Convocatoria de propuesta de 00/00/0000 Convocatoria (VP/2010/012) para el año 2010
09/03/2010Convocatoria de propuesta de 00/00/0000 Convocatoria (VP/2010/008) para el año 2010
09/03/2010Convocatoria de propuesta de 00/00/0000 Convocatoria (VP/2010/009) para el año 2010
17/02/2010Convocatoria de propuesta de 00/00/0000 Convocatoria (VP/2010/004) para el año 2010
25/01/2010Convocatoria de propuesta de 00/00/0000 Convocatoria (VP/2010/002) para el año 2010
25/01/2010Convocatoria de propuesta de 00/00/0000 Convocatoria (VP/2010/001) para el año 2010
14/01/2010Convocatoria de propuesta de 00/00/0000 Convocatoria (VP/2010/003) para el año 2010
20/10/2008Convocatoria de propuesta de 00/00/0000 Nuevo plazo de solicitud de la convocatoria VP/2008/016
25/06/2008Convocatoria de propuesta de 00/00/0000 Convocatoria (VP/2008/011) para el año 2008
25/06/2008Convocatoria de propuesta de 00/00/0000 Convocatoria (VP/2008/016) para el año 2008
10/06/2008Convocatoria de propuesta de 00/00/0000 Convocatoria (VP/2008/015) para el año 2008
26/05/2008Convocatoria de propuesta de 00/00/0000 Convocatoria (VP/2008/017) para el año 2008
06/05/2008Convocatoria de propuesta de 00/00/0000 Convocatoria (VP/2008/010) para el año 2008
24/04/2008Convocatoria de propuesta de 00/00/0000 Convocatoria (VP/2008/009) para el año 2008
22/04/2008Convocatoria de propuesta de 00/00/0000 Convocatoria (VP/2008/005) para el año 2008
31/03/2008Convocatoria de propuesta de 00/00/0000 Convocatoria para el año 2008
31/07/2007Convocatoria de propuesta de 00/00/0000 Convocatoria para el año 2007
01/06/2007Convocatoria de propuesta de 00/00/0000 Convocatoria para el año 2007
01/06/2007Convocatoria de propuesta de 00/00/0000 Convocatoria para el año 2007
29/05/2007Convocatoria de propuesta de 00/00/0000 Convocatoria para el año 2007
17/05/2007Convocatoria de propuesta de 00/00/0000 Convocatoria para el año 2007
24/04/2007Anuncio de 00/00/0000 Convocatoria para el año 2007
24/04/2007Anuncio de 00/00/0000 Convocatoria para el año 2007
16/04/2007Convocatoria de propuesta de 00/00/0000 Convocatoria para el año 2007
04/04/2007Convocatoria de propuesta de 00/00/0000 Convocatoria para el año 2007
26/03/2007Convocatoria de propuesta de 00/00/0000 Convocatoria para el año 2007
20/02/2007Convocatoria de propuesta de 00/00/0000 Convocatoria para el año 2007
29/09/2006Convocatoria de propuesta de 00/00/0000 Bases y convocatoria para el año 2007

Ficha de información completaAlerta de seguimiento de esta ayuda recomiendaRecomienda esta subvención

Volver Buscador de subvenciones Consúltenos Servicios Noticias