ayudas.net
e-content cdti
Subvenciones y ayudas

Novedades

La Junta de Andalucía convoca el Programa PROSOL

Podrán ser beneficiarios de este programa las empresas promotoras de instalaciones de energías renovables

Con la finalidad de fomentar el uso de la energía renovable, la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico ha establecido la convocatoria, para el período 2003-2006, de las ayudas del Programa andaluz de promoción de instalaciones de energía renovables (PROSOL), para el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Podrán ser objeto de subvención, las promociones de inversiones en elementos de transformación de fuentes energéticas renovables y en instalaciones de aprovechamiento de energías renovables, cuya ejecución comience el año en que se presenta la solicitud. Los promotores podrán destinar esas instalaciones a su venta o podrán vender la energía producida por ellas.

El porcentaje máximo de ayuda será un 40% del coste de inversión subvencionable, que será el coste de la instalación. Este porcentaje podrán incrementarse cuando se trate de pequeñas y medianas empresas hasta en un 10%. Para las ayudas destinadas a las actividades de asesoramiento a pymes, el porcentaje de las mismas podrá alcanzar el 50% del coste subvencionable.

Se podrán conceder las ayudas del Programa PROSOL a las empresas promotoras de instalaciones de energías renovables, que cumplan los requisitos exigidos. Se ha designado a la Sociedad para el Desarrollo Energético de Andalucía (SODEAN, S.A.), empresa que pertenece en su totalidad al sector público andaluz, para realizar las tareas materiales de este programa.

Las solicitudes, que deberán presentar los beneficiarios para optar a estas ayudas, junto a la documentación requerida, se tramitarán según su fecha de registro de entrada, hasta el agotamiento de los recursos públicos previstos, según lo publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, de 18 de febrero de 2003.

Fuente: Boletín Oficial de la Junta de Andalucía

recomiendaRecomienda esta noticia

Volver

Ayudas europeas a I+D+i

Buscador de subvenciones Noticias