ayudas.net
e-content cdti
Subvenciones y ayudas

Breves

1.392 millones para incorporación de jóvenes agricultores y mejora de explotaciones en Castilla-La Mancha

El porcentaje medio de subvención que reciben los agricultores en esta línea de ayudas es del 46,41% de la inversión financiable

La Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Castilla-La Mancha, ha recibido un total de 1.476 expedientes de subvención de la línea destinada a mejoras estructurales y modernización de las explotaciones agrarias. De los expedientes resueltos favorablemente, 419 son para primera instalación de jóvenes y 548 son para planes de mejora de las explotaciones e inversiones colectivas.

Los beneficiarios de estas ayudas realizarán inversiones por más de 7.218 millones de pesetas, de los cuales la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente ha aportado una ayuda directa de 1.392,3 millones de pesetas. Además, el Ministerio de Agricultura también ha aportado ayudas en forma de bonificación de intereses y minorización de las anualidades de los préstamos. En total, el porcentaje medio de subvención que reciben los agricultores en esta línea de ayudas es del 46,41% de la inversión financiable.

La distribución provincial de los más de 1.392 millones de pesetas, ha sido la siguiente: en Albacete se han aprobado 276,7 millones de pesetas en ayudas, en Ciudad Real ha sido de 411,7 millones, en Cuenca de 293,7 millones, en Guadalajara de 52 millones y, por último, la ayuda en Toledo ha ascendido a 358 millones de pesetas.

Fuente: Gabinete de prensa de Castilla-La Mancha

Fuente: Gabinete de prensa de Castilla-La Mancha

recomiendaRecomienda esta noticia

Volver

Ayudas europeas a I+D+i

Buscador de subvenciones Noticias