ayudas.net
e-content cdti
Subvenciones y ayudas

Desde Bruselas

Programa europeo Erasmus para jóvenes emprendedores

Todos los jóvenes que quieran crear una empresa pueden participar en este programa de la Comisión Europea

El Programa Erasmus Jóvenes Emprendedores de la Comisión Europea, ofrece la posibilidad de trabajar, por un periodo de hasta seis meses, en una pequeña y mediana empresa (pymes) de otro país de la Unión Europea (UE), adquiriendo experiencia e intercambiando ideas.

Esta iniciativa de la UE comenzó en febrero del pasado año. Se gestiona por medio de Organizaciones Intermediarias en los diferentes países y zonas. Éstas son las encargadas de buscar los perfiles que más se adecuen y emparejar a los jóvenes emprendedores con los empresarios. A partir de ahí se seleccionan en función de las necesidades.

Pueden participar emprendedores y empresarios con experiencia. La persona que quieran participar en este programa europeo tiene que tener un proyecto, no tiene que tener una empresa constituida. El programa Erasmus provee una cantidad de dinero para los gastos de traslado y manutención durante el tiempo que dure la beca, que puede variar entre uno y seis meses.

Tanto los emprendedores como los empresarios que ya tienen experiencia pueden presentar sus solicitudes en el sitio web del programa en cualquier momento del año. Se espera que durante el primer semestre de 2010 se publique una nueva convocatoria de Erasmus para jóvenes emprendedores, probablemente en marzo o abril.

Para más información sobre esta convocatoria, se puede consultar la siguiente dirección de Internet: pinchar aquí.

Fuente: Gabinete de prensa de la Comisión Europea

recomiendaRecomienda esta noticia

Volver

Ayudas europeas a I+D+i

Buscador de subvenciones Noticias