ayudas.net
e-content cdti
Subvenciones y ayudas

Desde Bruselas

La UE proporciona 45.000 micropréstamos a desempleados y pequeños empresarios

El presupuesto inicial será de 100 millones de euros

El Ministerio de Empleo y Asuntos Sociales de la UE acordaron el pasado 8 de marzo nuevas facilidades para proporcionar préstamos a personas que han perdido sus trabajos y quieren comenzar o desarrollar su propio negocio empresarial.

La Facilidad Europea de Microfinanzas tendrá un presupuesto inicial de 100 millones de euros que podría proveer más de 500 millones de euros en la cooperación con instituciones financieras internacionales como el Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Esto podría tener como resultado alrededor de 45.000 préstamos sobre un período de hasta ocho años. Además, la posibilidad para estas mismas personas de beneficiarse de de intereses tipo reembolsos por el Fondo Europeo Social, hará más fácil para ellos comenzar su nuevo negocio.

El microcrédito se realizará por medio de préstamos debajo de 25.000 euros. Esto está hecho a la medida para microempresas, empleando menos de 10 personas (91% de todos los negocios europeos), y para personas paradas o inactivas que quieren acceder al autoempleo pero no tengan acceso a los servicios bancarios tradicionales. El 99% de empresas de nueva creación en Europa son micro o pequeñas empresas y la tercera parte son lanzadas por personas desempleadas.

La iniciativa forma parte de la respuesta de la UE a la crisis y se centra especialmente en personas que no pueden obtener normalmente un crédito a causa de la crisis económica y la falta actual de suministro de crédito.

Fuente: Gabinete de prensa de la Guía de Financiación Comunitaria

recomiendaRecomienda esta noticia

Volver

Ayudas europeas a I+D+i

Buscador de subvenciones Noticias