ayudas.net
e-content cdti
Subvenciones y ayudas

En portada

El Plan re-Forza 2010 mejorará la competitividad y la internacionalización del tejido empresarial gallego

Se establecen anticipos del 50% del apoyo concedido y pagos fraccionados hasta el 70%

La Consejería de Economía e Industria de la Xunta de Galicia ha presentado las líneas estratégicas del Plan re-Forza 2010, por la que prevé impulsar, a través del Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE), nuevas medidas de apoyo que impulsarán especialmente la mejora de la competitividad y la internacionalización del tejido empresarial gallego.

El Plan re-Forza contempla varias novedades en referencia a la gestión de los apoyos concedidos a las empresas, como la posibilidad de incluir el prefinanciamiento de los proyectos de inversión mediante un sistema que va a posibilitar el pago de anticipos del 50% de la ayuda concedida, así como de pagos fraccionados que podrán llegar hasta el 70% de los apoyos concedidos. A este sistema de prefinanciamento también podrán acogerse iniciativas o proyectos de las líneas para la reorientación de la competitividad y a la reguladora de proyectos colectivos.

Mediante el plan re-Forza 2010, la Consejería de Economía e Industria quiere avanzar en aspectos fundamentales para dinamizar el tejido empresarial gallego, especialmente facilitando una respuesta inmediata a las necesidades de las empresas, ganando en agilidad para que los apoyos puedan ser más efectivos.

Con esta iniciativa, el IGAPPE actuará como facilitador de la mejora de la competitiva de las empresas gallegas, y que debe dar un impulso más intenso y sostenido a la internacionalización de la pyme gallega.

Por lo que, los fondos destinados al eje de mejora de la competitividad crecen en un 12% en 2010, como los presupuestos generales del IGAPE, y los presupuestos en materia internacionalización crecen un 57%.

Asimismo, esta entidad reducirá los plazos para la liquidación y pago de las ayudas concedidas, al tiempo que incorporará nuevas medidas de agilización al amparo de la administración electrónica, con instrumentos como la factura electrónica, el cotejo electrónico o una mayor integración con las entidades financieras colaboradoras, también sustentada mediante las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).

Fuente: Gabinete de prensa del IGAPE

recomiendaRecomienda esta noticia

Volver

Ayudas europeas a I+D+i

Buscador de subvenciones Noticias