ayudas.net
e-content cdti
Subvenciones y ayudas

Breves

El Consejo de ministros aprueba el primer Programa de Desarrollo Rural Sostenible

Esta iniciativa contará con una dotación de 1.810 millones de euros, para el periodo 2010-2014

El Consejo de Ministros celebrado el viernes 4 de junio de 2010 ha aprobado, a través de un Real Decreto, el primer Programa de desarrollo rural sostenible, para el período 2010-2014. Con esta aprobación se da luz verde para que en los próximos meses se inicie el proceso de elaboración de los 219 Planes de Zona que las Comunidades Autónomas han seleccionado, priorizando siempre aquellas zonas más deprimidas y con menor desarrollo social, económico y ambiental. Asimismo, para los Planes de Zona se ha optado por un modelo diferenciado, exclusivo y adaptado a las particulares necesidades y potencialidades de cada zona.

Esta iniciativa supondrá que más de 10 millones y medio de personas se vean favorecidas por la aplicación de esta nueva política rural que redundará, entre otros aspectos, en un aumento de la calidad de vida y bienestar social, un menor despoblamiento del medio rural, estabilización y mantenimiento del empleo, mejora de los servicios públicos, mejora y nuevas infraestructuras y tecnologías de la información, servicios médicos, sociales y dependientes. Estas actuaciones se pondrán en práctica mediante inversiones, subvenciones directas, subvenciones gestionadas por las Comunidades Autónomas, convenios de colaboración, etc.

La financiación para el desarrollo sostenible del medio rural incluye una previsión de 1.810 millones de euros, para actuaciones cofinanciados por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) y las comunidades autónomas al 50%. La aportación de cada uno es de 181 millones de euros al año, y un total para cada parte de 905 millones de euros en el periodo quinquenal.

El contenido de este programa fue previamente acordado en la Comisión Interministerial para el Medio Rural entre los 16 departamentos ministeriales, que han participado en su elaboración, coordinado por el MARM, de los que 9 han incluido en el programa alguna de sus actuaciones.

Fuente: Gabinete de prensa del Ministerio de Presidencia

recomiendaRecomienda esta noticia

Volver

Ayudas europeas a I+D+i

Buscador de subvenciones Noticias