ayudas.net
e-content cdti
Subvenciones y ayudas

En portada

Nuevo Fondo de Capital Riesgo XES INNOVA para el sector TIC gallego

Este nuevo Fondo, que está dotado con 2 millones de euros, apoyará los proyectos innovadores impulsados por nuevos emprendedores

La Consejería de Economía e Industria de la Xunta de Galicia ha puesto en marcha un nuevo fondo de capital riesgo XES INNOVA, dotado con 2 millones de euros, destinado al sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y que ya ha sido habilitado desde XesGalicia para apoyar específicamente a proyectos innovadores.

XES INNOVA, está diseñado específicamente para apostar por proyectos especialmente innovadores impulsados por nuevos emprendedores, es una iniciativa vinculada, en un altísimo porcentaje, al sector TIC. Además, el Fondo Emprende, con una dotación total de capital social de 54 millones de euros, también puede resultar una alternativa interesante a proyectos consolidados.

XesGalicia, la sociedad gestora de entidades de capital riesgo gallega, que será la encargada de gestionar este fondo, apoyará de forma inidiviual o mediante inversiones compartidas, a los que participen en proyectos tecnológicos de inversión en Galicia o a empresas gallegas que apuesten por internacionalizarse.

Asimismo, la Consejería de Economía e Industria también está apoyando el desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación desde las empresas, centros tecnológicos, equipos de investigación y plataformas tecnológicas centradas en el desarrollo de las TIC gallegas. De hecho, esta consejería, desde la Dirección General de I+D+i, invirtió en el 2009 más de 9 millones en el desarrollo de estas tecnologías, lo que supone cerca de un millón de euros más que en el ejercicio anterior.

Además, el Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE) también se ha puesto al servicio de los proyectos solventes que empujan el desarrollo de este sector, facilitando ayudas que han permitido movilizar préstamos por valor de más de 1,5 millones e inversiones por 3,4 millones.

Fuente: Gabinete de prensa de la Xunta de Galicia

recomiendaRecomienda esta noticia

Volver

Ayudas europeas a I+D+i

Buscador de subvenciones Noticias