ayudas.net
e-content cdti
Subvenciones y ayudas

Desde Bruselas

El Gobierno busca alternativas a la reducción paulatina de los fondos de la UE que recibe España

El Ministerio de Economía estudia la creación de fondos específicos internos

El ministro de Economía, Pedro Solbes, ha anunciado que el Ejecutivo español está buscando fórmulas alternativas a la reducción, durante el período 2007-2013 de los fondos estructurales que España recibe de la Unión Europea.

Solbes explicó que su departamento está estudiando la creación de fondos específicos internos, semejantes al de compensación interterritorial, que podrán nutrirse de deuda pública del Estado, si el Gobierno consigue su objetivo de reducir ésta hasta el 30% del PIB al finalizar la legislatura.

El titular de Economía también abogó por una mayor implicación de las empresas privadas en las inversiones en infraestructuras, aunque recordó que España seguirá recibiendo fondos europeos durante el período 2007-2013 aunque se producirá una reducción gradual de estos ingresos.

El anuncio del vicepresidente segundo del Gobierno tuvo lugar durante su participación en las jornadas organizadas por The Economist, que también contaron con la participación de Joaquín Almunia, comisario de Asuntos Europeos, y de Mariano Rajoy, líder del Partido Popular.

Fuente: Agencia EFE

recomiendaRecomienda esta noticia

Volver

Ayudas europeas a I+D+i

Buscador de subvenciones Noticias