ayudas.net
e-content cdti
Subvenciones y ayudas

Desde Bruselas

Las pymes de Bruselas podrán obtener financiación por valor de 156 millones de euros

El sector de las pymes representa el 99% del conjunto de empresas y abarca cerca del 30% del empleo en Bruselas Capital

La Sociedad Regional de Inversión de Bruselas (SRIB) acaba de crear una filial denominada B2E, para facilitar a las pymes de Bruselas Capital el acceso a la financiación a largo plazo para invertir en nuevos proyectos.

Con el apoyo del gobierno a la región de Bruselas Capital, el SRIPB aportará a B2E 28 millones de euros, además de obtenerse 50 millones de euros del BEI. Esta financiación tendrá que estar acompañada por un préstamo paralelo con otros bancos comerciales, con un montante igual o superior, por lo que la financiación puede alcanzar como mínimo 156 millones de euros.

Este proyecto, esta inscrito totalmente en el marco de la voluntad del gobierno belga de dinamizar la actividad económica, a través de contratos para la economía y el empleo.

El sector de las pymes representa el 99% del conjunto de empresas y abarca cerca del 30% de los empleos de la región de Bruselas Capital. Las pymes siempre han tenido dificultad para conseguir financiación para poder invertir en nuevos proyectos y es por ello, por lo que se ha creado esta herramienta.

Fuente: Gabinete de prensa del BEI

recomiendaRecomienda esta noticia

Volver

Ayudas europeas a I+D+i

Buscador de subvenciones Noticias