ayudas.net
e-content cdti
Subvenciones y ayudas

Breves

El CDTI financia proyectos a la cooperación público-privada en I+D+i

Estos proyectos están enmarcados en el Programa de Consorcios Estratégicos Nacionales en Investigación Técnica (Cénit)

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha aprobado, el pasado 21 de marzo de 2006, 16 proyectos enmarcados en el Programa Cénit para fomentar la cooperación público-privada en I+D+i. El presupuesto es de 200 millones de euros a lo largo de cuatro años en forma de subvención.

Los proyectos Cénit suponen un gran avance en la colaboración en I+D+i entre empresas y centros públicos, destinándose más de 130 millones de euros a Universidades, Organismos Públicos de Investigación (OPIs) y Centros Tecnológicos.

Los 16 proyectos aprobados están relacionados con las áreas de biomedicina, tecnologías de la información y de las comunicaciones, medio ambiente, energía, tecnologías de la producción, transporte, materiales, agroalimentación y seguridad. La participación de las entidades en las distintas Comunidades Autónomas es equilibrada, si bien destacan Madrid, Cataluña, País Vasco, Navarra y Castilla-León al ser las Comunidades de procedencia de los grupos de investigación de los líderes de los consorcios ganadores.

Dichos proyectos se caracterizan por su gran alcance científico-técnico y estarán orientados a una investigación planificada en áreas tecnológicas de futuro y con fuerte proyección internacional. Estos desarrollos permitirán generar nuevos conocimientos que serán de utilidad para la creación de nuevos productos, procesos o servicios o para la integración de tecnologías de interés estratégico.

Fuente: Gabinete de prensa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

recomiendaRecomienda esta noticia

Volver

Ayudas europeas a I+D+i

Buscador de subvenciones Noticias