ayudas.net
e-content cdti
Subvenciones y ayudas

Desde Bruselas

La Comisión aprueba ayudas a la promoción de productos agrícolas fuera de la Unión Europea

El presupuesto de estas ayudas asciende a 8,2 millones de euros

La Comisión Europea ha aprobado medidas para la promoción de productos agrícolas en terceros países. Los productos que se cubren son el vino, el queso, la fruta, los aceites y los productos de calidad.

De los doce programas presentados por los Estados miembros, la Comisión ha aprobado ocho, dirigidos a promocionar algunos de los productos agrícolas en Estados Unidos, Canadá, Rusia, Ucrania, Australia, Japón, China, India, Brasil, Noruega y Suiza.

Las medidas de promoción de la UE sobre productos agrícolas abarcan manifestaciones y ferias celebradas en terceros países, elaboración de campañas de información sobre denominaciones de origen protegidas, indicaciones geográficas protegidas, especialidades tradicionales garantizadas y aspectos de la agricultura biológica practicada en la UE.

El gasto estimado para la Unión Europea es de 8,2 millones de euros, lo que supone el 50% del presupuesto de los programas aceptados. Las modalidades de aplicación de las acciones de promoción e información están reguladas por el reglamento (CE) 1340/2005 de la Comisión Europea, del 16 de agosto de 2005.

Fuente: Gabinete de prensa de la Unión Europea

recomiendaRecomienda esta noticia

Volver

Ayudas europeas a I+D+i

Buscador de subvenciones Noticias