ayudas.net
e-content cdti
Subvenciones y ayudas

Novedades

Se convocan en Cataluña ayudas a proyectos de formación en TIC

Serán beneficiarios de estas ayudas los ayuntamientos, consejos comarcales, diputación, consorcios locales, mancomunidades de municipios, asociaciones y entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro

En el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña de 7 de marzo de 2006, se han convocado, a través del Departamento de Universidades, Investigación y Sociedad de la Información, las ayudas para desarrollar proyectos de formación en tecnologías de información y la comunicación (TIC) orientados a fomentar el acceso a la sociedad del conocimiento.

La finalidad de estas ayudas es potenciar la alfabetización digital y trabajar para evitar la exclusión social, y potenciar la integración de colectivos con dificultades para acceder y utilizar las herramientas TIC.

Se priorizarán los proyectos dirigidos a mujeres, jóvenes, personas desocupadas, mayores, inmigrantes, discapacitados, personas sin hogar, personas con formación académica elemental. También se priorizarán los proyectos que utilicen o promuevan el software libre.

El importe global máximo destinado a esta convocatoria es de 1.000.000 euros. La cuantía de las ayudas se concretará en función del proyecto presentado y del número total de solicitudes presentadas y, en todo caso, no podrá superar los 10.000 euros por proyecto.

Serán beneficiarios de estas ayudas los ayuntamientos, consejos comarcales, diputación, consorcios locales, mancomunidades de municipios, asociaciones y entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 8 de abril de 2006.

Fuente: Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña

Ayudas relacionadas con esta noticia

Ayudas a proyectos de formación en TIC para fomentar el acceso a la sociedad del conocimiento

recomiendaRecomienda esta noticia

Volver

Ayudas europeas a I+D+i

Buscador de subvenciones Noticias