ayudas.net
e-content cdti
Subvenciones y ayudas

Desde Bruselas

La Comisión concede 2 millones de euros a proyectos relacionados con el medio ambiente

La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 19 de mayo de 2006

La Comisión Europea ha publicado una convocatoria de propuestas, en el DOUE de 4 de abril, con el fin de financiar proyectos relacionados con el medio ambiente. Estas ayudas permanecerán abiertas hasta el 19 de mayo y contará con una dotación estimada de 2.360.000 euros.

Los proyectos deberán enmarcarse en una de las ocho categorías propuestas por la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea. Cada una de ellas tiene un objetivo concreto, así como unas condiciones particulares de participación y una dotación económica específica.

Las ocho categorías propuestas son:
1. aumentar la concienciación ciudadana en asuntos importantes para el medio ambiente, como el cambio climático y la biodiversidad.
2. fomentar el conocimiento entre los participantes del sector turístico de la red Natura 2000, destinada a proteger las especies y los hábitats especiales o amenazados de la UE.
3. promocionar el uso de energías renovables por parte de los propietarios europeos de terrenos públicos o privados.
4. reforzar el consenso internacional acerca del futuro régimen de cambio climático, así como la participación en el dialogo mundial de los países en vías de desarrollo.
5. diseño de acciones futuras, efectivas desde el punto de vista económico, en materia de cambio climático y polución del aire en Rusia.
6. puesta en marcha de legislación medioambiental en los países candidatos, así como en otros países.
7. análisis de las estrategias nacionales de desarrollo sostenible a fin de facilitar un examen riguroso de sus inconvenientes.
8. intercambio de prácticas positivas para el medio ambiente desde el punto de vista económico entre al menos tres países de la UE.

Las propuestas enviadas por administraciones, ONG medioambientales y asociaciones empresariales deben de ser válidas hasta el 31 de diciembre de 2006. Para más información sobre estas ayudas se puede consultar la siguiente página web: Pinchar aquí

Fuente: Diario Oficial de la Unión Europea

Ayudas relacionadas con esta noticia

Ayudas a proyectos en el ámbito del medio ambiente

recomiendaRecomienda esta noticia

Volver

Ayudas europeas a I+D+i

Buscador de subvenciones Noticias