ayudas.net
e-content cdti
Subvenciones y ayudas

En portada

Cataluña impulsa el proyecto Transbio para promocionar las empresas catalanas de biotecnología

Este proyecto, financiado en un 75% por la Unión Europea, contará con un presupuesto de más de 1 millón de euros

El Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDEM), dependiente del Departamento de Trabajo e Industria de la Generalidad de Cataluña, lidera el proyecto Transbio (Matching Transoceanic Biotech Opportunities), en colaboración con otras entidades y organismos internacionales. Esta iniciativa permitirá el desarrollo de acuerdos de transferencia tecnológica en el sector de la biotecnología de las empresas catalanas a Europa, Canadá y Estados Unidos.

Transbio cuanta con un presupuesto total de 1.113.750 euros, de los cuales un 75% está financiado por la Unión Europea, mientras que el resto de las entidades aportan el 25% restante. En este proyecto participan Canadá, Estados Unidos, Bélgica, Reino Unido, Alemania, Austria, Suecia y Cataluña.

El objetivo principal de Transbio es estimular la competitividad de las empresas participantes en el proyecto a través de la creación de acuerdos y ofertas tecnológicas conjuntas para el mercado europeo, canadiense y de Estados Unidos.

Este proyecto, que comenzará a finales de este mes de abril y tendrá una duración de 2 años, favorecerá las oportunidades de desarrollo económico y la cohesión del mercado biotecnológico global.

La biotecnología es un sector de gran crecimiento en Cataluña y es prioritario para el gobierno de la Generalidad. En Cataluña actualmente hay 138 empresas que desarrollan algún tipo de actividad relacionada con la biotecnología, de las cuales un 80% son pymes.

Fuente: Gabinete de prensa del CIDEM

recomiendaRecomienda esta noticia

Volver

Ayudas europeas a I+D+i

Buscador de subvenciones Noticias