ayudas.net
e-content cdti
Subvenciones y ayudas

Novedades

El MITyC anuncia nuevas medidas para el impulso de la Sociedad de la Información

El objetivo es dinamizar el crecimiento del sector TIC y acelerar la integración de nuestro país en la Sociedad de la Información

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, ha anunciado nuevas medias para impulsar la Sociedad del Conocimiento, con el objetivo de dinamizar el crecimiento del sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y acelerar la integración de nuestro país en la Sociedad de la Información.

La primera de estas medidas, que ya está en marcha, en la estrategia de implantación de Banda Ancha, que tiene como objetivo extender la banda ancha a todos los ciudadanos. Asimismo, está previsto llevar a cabo la Estrategia de Impulso a la Administración Electrónica en las Entidades Locales, junto al Ministerio de Administraciones Públicas y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

En cuanto a las políticas de inclusión de colectivos desfavorecidos en la Sociedad de la Información, se pondrá en marcha el programa Inclusión de ciudadanos con necesidades especiales, que está incluido en el Plan Avanza.

Además, se abrirá una línea de financiación de 485 millones de euros a través del ICO para la concesión de créditos de hasta 3.000 euros para la adquisición de equipamiento, software y conexión de banda ancha.

También está previsto fomentar el uso de Internet y de las nuevas tecnologías a partir de la red actual de telecentros, que cuenta ya con 3.000 centros de acceso público a Internet y se establecerán ayudas para la inserción de la mujer en la Sociedad de la Información.

Montilla ha explicado que otra de las iniciativas previstas es Internet de vacaciones, dirigida a las personas mayores y que consiste en introducirles en el uso de Internet cuando están de vacaciones en viajes organizados por el IMSERSO.

En el ámbito normativo, Industria trabaja en una nueva Ley de Impulso a la Sociedad de la Información. Este proyecto de Ley, incluirá una batería de medidas adicionales a las que ya se contemplan en el Plan Avanza

Fuente: Gabinete de prensa de Red.es

recomiendaRecomienda esta noticia

Volver

Ayudas europeas a I+D+i

Buscador de subvenciones Noticias