ayudas.net
e-content cdti
Subvenciones y ayudas

Desde Bruselas

La UE destina 1,52 M EUROS en ayudas a Canarias para hacer frente a la inmigración ilegal

Estas ayudas estarán a cargo del programa ARGO y se destinarán a costear la ayuda de emergencia y a reforzar las estructuras de acogida de inmigrantes

La Comisión Europea confinanciará, con 1,52 millones de euros, tres proyectos presentados por España para hacer frente a la inmigración ilegal en Canarias. Esta dotación, con cargo al programa ARGO, se destinará a costear la ayuda de emergencia y a reforzar las estructuras de acogida de inmigrantes, así como para mejorar la vigilancia marítima para prevenir la llegada de cayucos desde Mauritania y Senegal.

De los tres proyectos, el de mayor cuantía está dotado con 962.240 euros y es el denominado proyecto Canarias que incluye acciones de transferencia de oficiales de policía desde la península hasta las islas; la contratación de nuevos intérpretes; desplazamiento de funcionarios de los países de origen de los inmigrantes para su identificación, etc.

El segundo de los proyectos, que contará con ayudas europeas por valor de 393.259 euros, irá destinado al establecimiento de dispositivos de atención urgente a pie de playa. Entre las actividades previstas se incluye labores de búsqueda y rescate, la atención primaria y el traslado a centros sanitarios.

El último de los proyectos que llevará nuevas ayudas a España se denomina Cabo Blanco y cuenta con un presupuesto de 170.974 euros. Su objetivo es reforzar la vigilancia de la costa marítima entre Canarias y, Mauritania y Senegal para evitar la llegada de cayucos.

Fuente: Gabinete de prensa de la Comisión Europea

recomiendaRecomienda esta noticia

Volver

Ayudas europeas a I+D+i

Buscador de subvenciones Noticias