ayudas.net
e-content cdti
Subvenciones y ayudas

Novedades

La Fundación Biodiversidad y Navarra firman un acuerdo para la integración ambiental de las pymes

Las acciones llevadas a cabo estarán cofinanciadas por el Fondo Social Europeo

La Fundación Biodiversidad, entidad que depende del Ministerio de Medio Ambiente y el Gobierno de Navarra, a través del Centro de Recursos Ambientales adscrito al Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda, han suscrito un convenio para poner en marcha distintas acciones dirigidas a favorecer la integración de la gestión ambiental en las pymes navarras.

A través de este convenio se ha puesto en marcha el proyecto Sensibilización Ambiental para las pymes navarras 2006 dirigido a 1.500 destinatarios potenciales de la pyme y trabajadores autónomos que desarrollen su labor en relación con el sector medioambiental de la Comunidad Foral.

Este programa desarrollará actuaciones de formación, sensibilización, análisis de necesidades formativas y creación de estructuras medioambientales en el marco del Programa Operativo Iniciativa empresarial y formación continua del Fondo Social Europeo para el periodo 2000-2006 objetivos 1 y 3, con una tasa de cofinanciación del 70% y 45%, respectivamente. Para llevar a cabo estas acciones se ha destinado un presupuesto total de 272.035,41 euros.

El objetivo general de este convenio es contribuir a la sostenibilidad de las pymes navarras a través de acciones específicas de formación, sensibilización, análisis de necesidades formativas y creación de estructuras medioambientales, entre las cuales destaca la puesta en marcha de un Observatorio sobre gestión ambiental, que permita introducir en las pymes la herramienta de la auditoria ambiental como instrumento esencial para la mejora de la gestión ambiental de estas empresas.

Los destinatarios de estas acciones serán los trabajadores, directivos y titulares de pymes, profesionales autónomos y trabajadores de colectivos desfavorecidos, siempre relacionados con el sector medioambiental.

Fuente: Gabinete de prensa del Gobierno de Navarra

recomiendaRecomienda esta noticia

Volver

Ayudas europeas a I+D+i

Buscador de subvenciones Noticias