| Breves Avalmadrid y SECOT apoyarán los proyectos empresariales promovidos por inmigrantes Este convenio de colaboración permitirá simplificar y agilizar la tramitación de las ayudas solicitadas La Sociedad de Garantía Recíproca adscrita a la Comunidad de Madrid, Avalmadrid, y la Asociación de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT), han firmado un convenio para canalizar los proyectos empresariales promovidos por inmigrantes.
A través de este convenio, se podrán presentar en Avalmadrid en condiciones de máxima garantía de calidad y viabilidad los proyectos empresariales de los emprendedores inmigrantes, lo que permitirá simplificar y agilizar la tramitación de las solicitudes recibidas, mejorando de este modo la prestación del servicio.
Además, gracias a este convenio se pondrá al servicio del inmigrante la experiencia y el asesoramiento técnico en gestión empresarial de los muchos cientos de Seniors (profesionales jubilados), que colaboran con Secot y cuyos conocimientos serán necesarios para que este colectivo no encuentre dificultades a la hora de poner en marcha su negocio.
El Departamento de Inmigrantes Emprendedores de Avalmadrid, desde su puesta en marcha en septiembre de 2007, ha aprobado ayudas a más de 60 proyectos empresariales impulsados por inmigrantes, lo que ha contribuido a la creación y mantenimiento de 136 puestos de trabajo.
Fuente: Gabinete de prensa de Avalmadrid |