ayudas.net
e-content cdti
Subvenciones y ayudas

Breves

Cantabria adjudica nuevos proyectos para el impulso de las nuevas tecnologías

Los proyectos se enmarcan en el programa de Ciudades Singulares

La Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Cantabria ha adjudicado nuevos proyectos por valor de 569.144 euros en los Ayuntamientos de Santander y Camargo dentro del programa de Ciudades Singulares.

En el ámbito del Ayuntamiento de Santander se han adjudicado trabajos relativos a la implantación de las Nuevas Tecnologías (TIC) en el Comercio minorista de la ciudad, como una experiencia que sirva de piloto para su extensión a otros municipios.

También dentro de los proyectos a desarrollar en el Ayuntamiento de Santander se ha adjudicado a CIC Consulting Informático el desarrollo del Portal Web de la Juventud, con el objeto de crear en Internet un punto de difusión de las actividades promovidas por el Ayuntamiento para los jóvenes.

En lo referente al Ayuntamiento de Camargo, se acometerá la ejecución del proyecto Red Inalámbrica Corporativa que, sobre tecnología WIMAX, permitirá la conexión de banda ancha de todas las sedes municipales y sobre la que se desplegarán servicios de valor añadido como la video-vigilancia o el control remoto de instalaciones y redes de suministro.

Al mismo tiempo, y como una actuación común a ambos municipios se ha encargado a la empresa Activa la realización de un plan de Formación dirigido a la ciudadanía en general que tiene por objeto introducir a las personas que se encuentran en riesgo de exclusión digital en el uso de los nuevos canales de comunicación como Internet.

El programa Ciudades Singulares, financiado por la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Cantabria y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, es gestionado por la empresa pública EMCANTA del Grupo SODERCAN y cuenta con la colaboración de los propios Ayuntamientos de Santander y Camargo.

Fuente: Gabinete de prensa de SODERCAN

recomiendaRecomienda esta noticia

Volver

Ayudas europeas a I+D+i

Buscador de subvenciones Noticias