ayudas.net
e-content cdti
Subvenciones y ayudas

En portada

La Junta de Andalucía amplía con 4,4 M EUROS el Programa Novapyme

Este programa da apoyo a la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) en las pymes andaluzas

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, celebrado el 8 de julio de 2008, ha aprobado la ampliación en 4,4 millones de euros del Programa Novapyme de apoyo a la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs), con el fin de alcanzar en 2008 la cifra de 25.000 empresas diagnosticadas.

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa desarrolla desde al año 2006 este programa, a través de la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA). Novapyme comprende una primera fase de detección de pymes interesadas, una segunda de diagnóstico de soluciones y una tercera de asesoría y búsqueda de financiación durante el proceso de implantación de las tecnologías. Actualmente, el número de empresas diagnosticadas es de algo más de 21.000, frente a las 10.000 inicialmente previstas.

Para llevar a cabo estas iniciativas de apoyo se cuenta con más de 270 técnicos encargados de identificar aquellas empresas interesadas en incorporarse. En el caso de que la empresa decida implantar algunas de las soluciones sugeridas, un asesor se encarga de resolver las dudas y responder a las consultas del empresario, al tiempo que le orienta en la búsqueda de las fórmulas de financiación pública o privada que mejor se adapten a sus necesidades.

Además, Novapyme cuenta con 270 consultores formados para analizar, diagnosticar y recomendar soluciones tecnológicas al empresariado, y 8 asesores tecnológicos provinciales, que se encargan de coordinar el trabajo de los consultores y garantizar la calidad del servicio.

RETA está constituida por 13 entidades participantes y 44 asociados, entre los que figuran parques tecnológicos; centros de innovación y tecnología; centros europeos de empresas e innovación; la Corporación Tecnológica de Andalucía; la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía y el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de Agricultura Ecológica (Ifapa).

Fuente: Gabinete de prensa de la Junta de Andalucía

recomiendaRecomienda esta noticia

Volver

Ayudas europeas a I+D+i

Buscador de subvenciones Noticias