ayudas.net
e-content cdti
Subvenciones y ayudas

Novedades

El Gobierno distribuye los fondos entre las CC.AA. para proyectos del Plan de Seguridad Minera

El Consejo de ministros autoriza la transferencia de 2.908.070 euros

El Consejo de ministros, celebrado el pasado viernes 11 de julio, ha aprobado un Acuerdo que tiene por objeto formalizar los compromisos financieros correspondientes a la distribución territorial de los fondos destinados a la cofinanciación de proyectos de las Comunidades Autónomas acogidos al Plan de Seguridad Minera en 2008.

En el marco de este Acuerdo se autoriza la transferencia de 2.908.070 euros para financiar las actividades derivadas de dicho Plan, en el ejercicio 2008, a ejecutar directamente por las Comunidades Autónomas, siguiendo las líneas de actuación del Plan y los criterios acordados, que toman en cuenta de forma ponderada la población minera activa, subterránea y a cielo abierto, la exposición a la siniestralidad, el número de explotaciones y la superficie de actuación.

La Comunidad Autónoma de Castilla y León es la que más presupuesto tiene con 553.954 euros, seguida del Principado de Asturias con un importe total de 478.782 euros. Entre las que menos recibirán, se encuentran las Comunidades Autónomas de Baleares, Canarias, La Rioja, Madrid y Murcia con 60.000 euros.

Esta distribución de los fondos ha sido aprobada por la Subcomisión de Administraciones Públicas de la Comisión de Seguridad Minera, celebrada el 14 de febrero de 2008, en cumplimiento del acuerdo de la Mesa de Directores Generales de Energía y Minas celebrada el 23 de marzo de 2006.

El objetivo fundamental del Plan de Seguridad de Minería, aprobado por el Consejo de Ministros el 31 de julio de 1987, es el establecimiento de unas bases de actuación que hagan posible la disminución progresiva y permanente de los índices de accidentalidad en la minería, a través de una serie de acciones ordenadas que canalicen y permitan que las iniciativas y recursos de las diversas Administraciones Autonómicas se desarrollen de forma convergente con las acciones que competen a la Administración General.

Fuente: Gabinete de prensa del Ministerio de Presidencia

recomiendaRecomienda esta noticia

Volver

Ayudas europeas a I+D+i

Buscador de subvenciones Noticias